Por el uso de tarjetas de crédito, las ventas del Día del Padre crecieron 3,1%

Córdoba. El valor del ticket promedio de compra fue de $9.750. Las operaciones abonadas en efectivo representaron sólo el 19% del total.

Las ventas de productos de los rubros relacionados con la celebración del Día del Padre resultó 3,1% superior a la de igual fecha del año anterior, según los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia.

Cabe recordar que en 2022, las ventas habían aumentado 5,2% en relación a la misma celebración de 2021. En este caso, la suba estuvo impulsada por el uso de las tarjetas de crédito.

“La medida anunciada a fines de mayo y puesta en marcha a principios de éste, del incremento en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito ha sido beneficioso en este caso, porque el 81% de las ventas que se hicieron para el Día del Padre en Córdoba se concretaron con ese medio”, indicó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.

“Las familias se han endeudado pensando también en que es un mes en el que se cobra el aguinaldo”, advirtió y agregó: “Como venimos diciendo mes a mes, la inflación sigue siendo la gran responsable de la caída del poder adquisitivo de las familias y por ende de los gastos que se deciden dentro de un hogar”.

Los 10 rubros relevados, todos relacionados con el Día del Padre, exhibieron los siguientes valores en unidades vendidas: Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios (-2,3%); Artículos deportivos y de recreación 9,7%; Artículos para el hogar y para uso personal 2,8%; Calzados y Marroquinería 3,5%; Gastronomía y Restaurantes 3,9%; Herramientas y artículos de ferretería 3,1%. Indumentaria 2,4%; Librería 2,2%; Perfumería 1,3%; y Vinos y licores 2,9%.

El valor del ticket promedio de compra fue de $9.750. Las operaciones abonadas en efectivo representaron sólo el 19% del total, según el informe de Fedecom.

, , , ,