Icono del sitio Agenda 4P

Pese a la dura interna por lo electoral, los presidenciables de JxC cerraron filas en apoyo a Morales

País. Rodríguez Larreta, Bullrich, Pichetto y Espert, junto a otros dirigentes de la coalición, encabezaron una conferencia de prensa. Los opositores denunciaron al Gobierno K por la violencia en Jujuy, en línea con el discurso del mandatario radical.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se mostraron juntos para defender al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y denunciar al Gobierno nacional por la «violencia» en la provincia del norte del país.

Así los presidenciables del PRO dejaron por un rato la dura interna electoral entre ambos para mostrar unidad en el respaldo a su socio político de la UCR en medio de los incidentes que se produjeron hoy en Jujuy.

En conferencia de prensa, Bullrich expresó que «Juntos por el Cambio está hoy aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno nacional en Jujuy».

«Organizaciones financiadas por el Gobierno nacional llegaron a Jujuy con la intención de generar violencia», aseguró la exministra de Seguridad, quien manifestó además que la Nación «dio la orden a las fuerzas federales de no actuar y el pueblo de Jujuy está solo».

«Los mismos grupos en Chaco, encabezados por Emerenciano Sena, están siendo acusados de un femicidio de manera brutal, donde ninguna autoridad ha dicho ni una sola palabra», se quejó Bullrich.

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, consideró que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner «alientan la violencia».

«Queremos construir en paz y sin ningún tipo de violencia la Argentina», remarcó el diputado nacional.

A su turno, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, destacó que la nueva Constitución de Jujuy «impide la violencia y la toma de edificios públicos, algo que el kirchnerismo está reclamando».

El radical evolucionista cuestionó que en Jujuy «se están cortando rutas nacionales y el Gobierno nacional no impide que se corten».

«Mi solidaridad con Morales y el pueblo de Jujuy. No a la Patria piquetera y a la insurrección. Ratificamos que estamos con la ley y el estado de derecho», afirmó Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, José Luis Espert puntualizó que «es increíble que el Gobierno Nacional hoy esté atentando en los hechos contra una Constitución recién sancionada en soberanía por el pueblo de Jujuy, esto es un delito».

El cierre del contacto con la prensa estuvo a cargo de Rodríguez Larreta. El presidenciable del PRO cargó duro contra el kirchnerismo. Al respecto, advirtió que «van a recurrir a la violencia para frenar el cambio» después del 10 de diciembre.

«No van a frenar el cambio», enfatizó el jefe de Gobierno porteño, y aseguró que «el Gobierno nacional genera la violencia».

Rodríguez Larreta dijo que «se encontraron datos que hacen que no haya ninguna duda de la mano del kirchnerismo de estos hechos de violencia».

Al endurecer su crítica contra el kirchnerismo, el referente del PRO sostuvo que el accionar intencional en Jujuy busca «distraer la atención» del caso de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

«Acá esta sucediendo una situación dramática en el Chaco. Está sucediendo donde ellos olímpicamente no se pronuncian, no participan, como si no hubiera pasado nada», fustigó.

Salir de la versión móvil