País. Los gendarmes, mediante consulta en el sistema SICAM e INTERPOL, constataron que el mismo era buscado por integrar un grupo delictivo que se dedicaba efectuar estafas.
Personal de la Sección Puente Internacional «San Ignacio de Loyola» dependiente del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional mientras realizaba controles en el Paso Fronterizo Clorinda – Puerto José A. Falcón, observaron que un ciudadano de nacionalidad polaca se encontraba realizando trámites de ingreso al país.
Seguidamente, los gendarmes efectuaron las consultas en el Sistema SICAM (Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas) e INTERPOL, los cuales arrojaron que el hombre presentaba “solicitud de captura” con fecha del 27 de julio de 2022 y que el mismo se encontraría involucrado en una asociación ilícita dedicada realizar estafas.
Ante esta causa, el ciudadano estaba siendo buscado por la INTERPOL de Polonia y la Corte del Distrito de Varsovia.
Al lograr comunicarse con el mismo y al revisar los movimientos del pasaporte, los funcionarios constataron que el mismo había viajado desde el Reino de Tailandia hasta la República del Paraguay, el pasado 23 de marzo. Ayer, intentó ingresar al territorio argentino para luego retornar al país vecino y poder tramitar su residencia.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, que dispuso su detención y que al finalizar las diligencias judiciales pertinentes, se realicé su extradición al país de origen.