Icono del sitio Agenda 4P

Juez encabezó su «acto del cambio», junto a Carasso y De Loredo, con miras a la elección del domingo

Córdoba. En el búnker cambiemita bautizaron de esta manera al encuentro de cierre de campaña. Juez y De Loredo apuntaron duro contra el peronismo por la gestión después de 24 años en el poder y por la «compra de voluntades» en medio de la etapa proselitista.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cerró su campaña electoral en el Espacio Quality, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, que lució desbordado por la dirigencia y militancia de los distintos partidos que conforman el frente opositor.

Juez estuvo flanqueado por su compañero de fórmula, el radical Marcos Carasso, y el candidato a intendente capitalino Rodrigo de Loredo, junto al resto de los integrantes de la lista provincial.

En su encendido mensaje a la tropa, el referente opositor afirmó que con las elecciones del domingo «la historia cambia si somos capaces de cambiar» y en ese sentido convocó a «reventar las urnas con votos».

«A los docentes vamos a darle dignidad porque necesitamos educar a este pueblo, voy a ser el gobernador, para devolver salud, educación y la seguridad que le robaron a los cordobeses», resaltó Juez al apuntar su crítica contra el peronismo en el poder.

También reiteró, como lo viene haciendo, que en caso de acceder a la gobernación va a ser el propio ministro de Seguridad para «enfrentar y combatir al narcotráfico» y darle «seguridad a los vecinos».

En el acto de cierre de campaña no hubo referentes nacionales, pero si enviaron videos de adhesión la precandidata presidencial Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri. También se compartió otro video con más expresiones de respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, entre otros.

A 48 horas de la elección, Juez le pidió a sus socios políticos intensificar el trabajo militante de salir a convencer para que voten por el cambio tras un cuarto de siglo del PJ en el poder. A su vez dio instrucciones a los fiscales de su sector para que «nadie se levante de la mesa sin el acta del escrutinio» para evitar fraudes.

Al redoblar su crítica contra las políticas ejecutadas por el oficialismo provincial, el opositor lanzó: «Nos han hecho creer que alguien puede valor más una plaza que la seguridad en la parada del colectivo, donde te matan como un perro».

«Le vamos a dar dignidad salarial a los docentes porque necesitamos que eduquen a nuestros hijos. No voy a ser director de espacios verdes, no me vengan con boludeces, 25 años de cosméticas, no hay ningún indicador que nos haga sentir orgullos», apuntó.

En el tramo final del acto, el candidato endureció el discurso ante un episodio que por un momento sacó del eje a los referentes opositores. Una mujer entre el público irrumpió con un cartel en contra de la exdiputada radical y candidata a legisladora provincial Brenda Austin, por su voto en favor del aborto legal.

«¿Por qué no me chupan un huevo? No me arrodillé nunca y menos ahora que voy a ser gobernador de Córdoba», disparó Juez en sus expresiones ante lo sucedido y al cargar contra el populismo: «patrullaje ideológico, no se bancan la pluralidad», enfatizó.

«El domingo no elegimos al director de parques y paseos, sino a un gobernador con huevos; no necesitamos un timorato, sino un tipo con autoridad”, sentenció el postulante a la gobernación de JxC al aludir con su cuestionamiento al intendente y candidato oficialista Martín Llaryora.

Salir de la versión móvil