
CABA/País. Finalmente, el precandidato presidencial del PRO se definió por el gobernador jujeño como postulante a vicepresidente.
El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta presentó este viernes al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las PASO del domingo 13 de agosto, como instancia previa para la contienda presidencial de octubre.
«Los argentinos necesitamos un cambio que sea profundo, que sea total, y fundamentalmente que se mantenga en el tiempo. Por eso, para mí es una gran alegría contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente«. señaló.
Durante el anuncio, realizado en un salón del barrio porteño de Palermo, el referente del PRO definió al presidente del Comité Nacional de la UCR como «un tipo de acción, de ir al frente, del hacer».
«Estamos viviendo tiempos difíciles, en los que no podemos esperar más a que las transformaciones ocurran. Tenemos que ir y hacerlas. Y Gerardo es una persona de acción y que tiene una experiencia inigualable. Conoce y entiende lo que es el federalismo, que sabe la importancia de que las provincias tengan el rol que se merecen y que el gobierno nacional las apoye y no las extorsione», aseveró.
Al destacar el aparato territorial de la UCR que preside Morales, Rodríguez Larreta destacó que es «un partido centenario que tiene presencia en cada pueblo del país y que siempre representó lo mismo: la fuerza de la gente común, de trabajo, de las ganas de superarse y salir adelante. Como la gran mayoría de los argentinos».
Sobre la figura política del radical jujeño, el presidenciable porteño manifestó que «es un hombre valiente. Nunca le tembló el pulso para defender sus convicciones, para hacer cumplir la ley y para denunciar a los funcionarios que se enriquecieron a lo largo de las distintas épocas del gobierno kirchnerista».
En su mensaje en clave electoral, Rodríguez Larreta enfatizó: «Los argentinos estamos cada vez más cerca de hacer el cambio en nuestras vidas. El que tanto esperamos y soñamos hace tanto tiempo. El cambio definitivo que marque un antes y un después en la historia de cada uno de los argentinos».
En esta línea, el referente amarillo aseguró que «este año los argentinos tenemos una oportunidad única de dejar atrás el chamuyo, la mentira, la violencia, y elegir por primera vez el camino de la acción, de los hechos, de los resultados concretos, de las soluciones. Y sobre todo, el camino de la tranquilidad y de la paz».
«Vamos a avanzar juntos en ese camino. No tengo dudas. Hagamos el cambio de nuestras vidas», completó el postulante a la Presidencia, quien medirá fuerzas en la interna de JxC con Patricia Bullrich.
Por su parte, el norteño destacó que el jefe de Gobierno porteño «también es un hombre de gestión, que toma decisiones todos los días».
«Un gusto poder lograr esta confluencia del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, el peronismo republicano y muchos sectores de Juntos por el Cambio que mayoritariamente creen que necesitamos recuperar el diálogo, restablecer el orden democrático en la vida cotidiana, construir soluciones y apostar a recuperar la cultura del esfuerzo y del trabajo. Y recuperar a la gran clase media argentina. Ése es el camino que vamos a transitar», subrayó Morales.