Scioli se mostró junto a Tolosa Paz y envió un mensaje a la interna de UxP: «Van a encontrar nuestras boletas en el cuarto oscuro»

País. El embajador en Brasil encabezó un acto junto a sus precandidatos y ratificó que no se bajará de la interna.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, encabezó este jueves un acto de lanzamiento de campaña junto a Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza en el que formalizaron sus precandidaturas a Presidente, Gobernadora y jefe de Gobierno porteño, respectivamente.

El exgobernador bonaerense, que tiene el apoyo del sector referenciado en el presidente Alberto Fernández, lidera la lista «Unidos triunfaremos» dentro de Unión por la Patria (UxP) de cara a las PASO del 13 de agosto. 

Entre los presentes en el teatro ND Ateneo estuvo el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, quien será candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, junto con la referente social Mayra Arena, que también tendrá un lugar en la misma nómina.

Por otra parte, el funcionario del ala albertista evitó revelar quién será su precandidato a vicepresidente, lugar que seguirá siendo negociado en las próximas horas entre los distintos sectores que apoyan su postulación.  

«La fórmula la vamos a definir el sábado antes de la hora estipulada como también el resto de las candidaturas», señaló Scioli en una conferencia de prensa que tuvo lugar luego del acto de lanzamiento.

En un mensaje a la interna de UxP, Scioli ratificó que seguirá adelante con su postulación pese a las presiones del kirchnerismo para bajarlo, y le contestó a sus rivales internos al señalar que desde «Unidos Triunfaremos» lograron «el doble o más de los avales que se necesitan».

Minutos antes obre el escenario, el peronista bonaerense sentenció: «Aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO, van a encontrar nuestra boleta en el cuarto oscuro».

En las primeras filas del teatro ND Ateneo se ubicaron el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, exhibiendo así el respaldo implícito de Alberto Fernández a Scioli.