Córdoba. El postulante a la gobernación estuvo acompañado por el candidato a intendente de la capital y diputado, Rodrigo de Loredo.
El candidato a gobernador Luis Juez (JxC) emitió su sufragio a las 10.30 de la mañana en la escuela San Luis Gonzaga, del popular barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Lo acompañó el candidato a intendente de la capital y diputado, Rodrigo de Loredo.
En declaraciones a la prensa, el cambiemita opositor expresó que «transitamos un momento increíble, la provincia vive un momento importante cuando la gente vota».
«El día está hermoso para votar, hay que venir y elegir las alternativas que uno quiera, pero hay que participar», destacó.
Al valorar el proceso eleccionario, Juez no pudo con su genio y disparó su crítica al recordar lo que le pasó en los comicios del 2007. «Una elección me la robaron, otra la perdí y hoy me tendría que tocar ganar y así va a ser. Vamos a ganar y vamos a ganar muy bien. Los cordobeses necesitan un cambio y eso llegará esta tarde», declaró.
Junto a De Loredo, el referente opositor reafirmó que la campaña de Juntos por el Cambio se diagramó pensando en los comicios que se solapan: «El primero lo jugamos en las elecciones a gobernador y el segundo en las elecciones a intendente de Córdoba».
«Con Rodrigo (De Loredo) hemos dado el ejemplo, articulamos Juntos por el Cambio una expresión que costó construirla en 24 años. La oposición siempre estuvo divida y hoy está toda junta, fue una responsabilidad que asumimos con De Loredo. Hay una solidez en el proyecto político que antes la oposición nunca tuvo», enfatizó en su contacto con los medios.
En su mensaje a la interna de JxC a nivel nacional, tras el cimbronazo por el «factor Schiaretti» en la coalición opositora de cara las PASO, Juez aseguró que «ninguno de nosotros es más importante que el conjunto de Juntos por el Cambio. El modelo del peronismo en Córdoba está agotado».