Ante «una elección muy reñida», JxC demandó tener el 100% de las mesas escrutadas «antes que los cordobeses se vayan a dormir esta noche»

Córdoba. Quien oficia de vocero de la coalición opositora, el intendente Marcos Ferrer, pidió «responsabilidad» al oficialismo. «Que nadie se adjudique el triunfo. Sigamos contando los votos», remarcó.

En su tercer contacto con la prensa antes de la medianoche de este domingo, el intendente radical Marcos Ferrer, vocero de JxC, advirtió que «los cómputos oficiales se detuvieron por aproximadamente 30 minutos.. Y no sabemos bien ¿por que?».

Según los datos que manejan en el búnker opositor, a partir de las mesas testigos, el dirigente boina blanca afirmó que «lo que estamos viendo es una diferencia menor a un punto».

A su vez planteó que «en los cómputos oficiales hay 2.000 mesas que no sean computado», a eso agregó que «hay 600 mesas incidentadas en toda la provincia».

Al hacer foco en las 2.000 mesas que no sean computado, Ferrer advirtió que «hay una mayoría de mesas del interior de la provincia, de diferentes lugares».

«Nosotros pedimos prudencia, porque queremos que los cordobeses se vayan a dormir esta noche con el cien por ciento de las mesas escrutadas», demandó el portavoz de JxC.

Al exhibir los números del búnker opositor, el radical remarcó que «es una elección muy reñida.. es menos de un punto».

«Hay más mesas del interior que de Capital por cargar. Y en el interior, claramente, hemos tenido un resultado mejor que en la Capital. Y en la Capital, tampoco sabemos qué seccionales no se han cargado», señaló.

En un mensaje dirigido al oficialismo, Ferrer reclamó «responsabilidad». «Que nadie se adjudique el triunfo». Y, en ese sentido, apuntó: «Sigamos contando los votos hasta tener la certeza de que sean computado el cien por ciento de las urnas».

Por otro lado, manifestó que JxC viene ganando «el tramo de legisladores de distrito único y el tribunal de cuentas». Es por ello que indicó que «Juntos por el Cambio -con los resultados que acompañan en el interior- tendríamos mayoría en la Cámara».

«Es una elección muy reñida. Y es absolutamente necesario para dale claridad a la población de Córdoba que se computen el cien por ciento de los votos», aseveró Ferrer.

, , ,