Córdoba Vota: En JxC advierten que será una «elección pareja» y ven venir el «cambio»

Córdoba. De acuerdo a los números oficiales, el candidato de oficialista dio vuelta el resultado, con una diferencia de dos puntos sobre el postulante de JxC. El radical cambiemita Marcos Ferrer pidió «prudencia» debido a que advirtió que faltan cargar mesas del interior. Más temprano, expresó: «No tengo dudas de que se viene el cambio en Córdoba».

Los cordobeses eligieron este domingo al próximo gobernador de la provincia, en unas elecciones que concitan la atención por la polarización entre la coalición oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba y el frente opositor Juntos por el Cambio.

Con el 78,34% de mesas escrutadas, los candidatos de Juntos por el Cambio y el oficialismo cordobés peleaban cabeza a cabeza en las elecciones a gobernador en la provincia mediterránea, con una ventaja de menos de un punto a favor del candidato oficialista, Martín Llaryora.

Llaryora contaba con el 42,58% de los votos y el candidato Juez, de Juntos por el Cambio, quien esta noche está acompañado por Patricia Bullrich, alcanzaba el 40,14% de los sufragios.

En tercer lugar se ubicaba Aurelio García Elorrio, Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,98% y en cuarto lugar, el postulante de la Libertad Avanza, Agustín Spaccesi con 2,52%.

En quinto puesto quedaba la candidata Liliana Olivero del Frente de Izquierda- Unidad, con el 2,37%. El candidato de Creo en Córdoba (la versión del ex Frente de Todos), Federico Alesandri, cosechaba el 2,21%.

En un segundo contacto con la prensa, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, quien oficia de vocero, advirtió que según el 40% de las mesas testigos de JxC la diferencia es de 1,5% de Juez sobre Llaryora, a nivel provincia.

El dirigente radical reconoció que de acuerdo a sus datos, la diferencia en Capital es del 5% (y no del 8% como sostienen en el búnker oficialista) a favor de Llaryora sobre Juez.

En sus declaraciones a los medios, Ferrer pronóstico que será «una noche larga» para saber quién será el próximo gobernador ante una «elección pareja».

El cambiemita redobló la apuesta ante el escenario que proyectan en Juntos por el Cambio. Al respecto, enfatizó: «No tengo dudas que se viene el cambio en Córdoba».

, ,