Foto de gestión entre Schiaretti y Llaryora, el día después de ganar las elecciones sin poder festejar

Córdoba. El titular del Palacio 6 de Julio no oculta su fastidio ante las autoridades del Tribunal Electoral por el escándalo del escrutinio provisorio de las elecciones de ayer en la provincia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente capitalino, Martín Llaryora, se mostraron juntos en la tarde de este lunes, el día después de los comicios provinciales, al dejar habilitado un nuevo polideportivo social en barrio Los Álamos, en la zona nordeste de la ciudad.

El líder del PJ cordobés y el referente de la «nueva generación» fueron los protagonistas de un foto en el plano de gestión, aunque cargada de connotación política, al exhibir unidad tras las fricciones que generaron las fallas del sistema de escrutinio provisorio en la jornada electoral de este domingo.

Hacemos Unidos por Córdoba ganó por tres puntos porcentuales los comicios provinciales de ayer, pero Llaryora no pudo festejar ante el proceso fallido del escrutinio provisorio. El autoproclamado gobernador apuntó los cañones contra el Tribunal Electoral Provincial. En ese plano, lanzó su crítica de forma explícita al plantear su queja por verse perjudicado.

En el acto de este lunes, en barrio Los Álamos, Schiaretti y Llaryora estuvieron flanqueados por la presidenta del Ente Metropolitano de Córdoba, Myrian Prunotto (futura vicegobernadora), la senadora nacional Alejandra Vigo y el viceintendente Daniel Passerini.

El mandatario provincial sostuvo que el polideportivo de Los Álamos “es el resultado del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, porque la Municipalidad puso el lote y la Provincia hizo el polideportivo social”.

Incluso, fue más allá y ponderó a Llaryora en este aspecto: “La Municipalidad puso el lote porque tiene un gran intendente que ustedes respaldaron ayer con su voto”.

Anoche, en medio del papelón del escrutinio, el gobernador decidió no emitir opinión. Un día después, Schiaretti aprovechó la inauguración de este polideportivo social para agradecer «a todos los cordobeses la participación que tuvieron ayer en una jornada cívica donde el pueblo de Córdoba eligió, con absoluta libertad y honrando los 40 años de democracia, a las nuevas autoridades provinciales y también municipales».

«Gracias por la participación, gracias por haber hecho una fiesta cívica en nuestra Córdoba», resaltó el titular del Ejecutivo cordobés junto a su sucesor en el cargo a partir del 10 de diciembre.

A su turno, Llaryora agradeció a Schiaretti y dijo que las obras que se están realizando en la ciudad (habló de 30 mil millones de pesos para ese fin) se ejecutan con su ayuda. “Tenemos un gobernador que respeta la institucionalidad y trabaja todos los días para generar trabajo”, ponderó.

En esa línea, enfatizó: “Hacemos obras en todos lados, porque para nosotros no hay vecinos ni de primera ni de segunda; todos son vecinos de Córdoba y se merecen tener obras que les mejoren la calidad de vida”. Y añadió: “La gestión es hacer la vida más fácil; este equipo es el que ha transformado Córdoba y la está poniendo cada día mejor”.

Por último, Schiaretti remató: “Nuestro equipo tiene en común no sólo querer el progreso de toda la familia, sino también la decisión y la capacidad de gestión para hacer realidad las cosas”.

, , , , , ,