
Córdoba. En la primera hora de este lunes, Juez y De Loredo, junto a dirigentes cambiemitas, dirigieron su mensaje a la tropa que seguía apostada en el Quality Espacio.
Pasada la 1 de la madrugada, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, afirmó: «El partido no terminó» y apuntó contra el Gobierno: «¿Se dan cuenta cuando la calidad institucional está por el piso?».
Al quejarse por la paralización del sistema de carga de actas del escrutinio provisorio, faltando un 13%, el opositor lanzó: «No podemos festejar ni saludar porque están cargando las actas a mano».
“Guarda que cuando los gobiernos se perpetúan la calidad institucional baja por el piso”, cuestionó y reconoció que tendrán que esperar el escrutinio definitivo para saber el resultado final de una elección muy pareja.
Al hablarle a la militancia, Juez celebró la mayoría que obtendría la coalición opositora en la Unicameral como así también el Tribunal de Cuentas de la Provincia. “Hemos hecho una elección descomunal”, resaltó ante los aplausos de los militantes y los dirigentes.
“Vamos a esperar que se cuenten hasta los últimos votos. Nos costaron. Hicimos un terrible esfuerzo, una gran campaña”, aseveró el opositor a la tropa.
En la misma línea, el radical evolucionista Rodrigo de Loredo lanzó su queja dirigida a las autoridades electorales: “Esperábamos que las autoridades den una conferencia de prensa. Se cayó el sistema y no cargaron más datos, no funcionó más. Acá estamos, por ustedes”, en su mensaje a la militancia.
Al coincidir con Juez de que el partido no terminó, el referente radical advirtió que «faltan cargar cerca de 200 mil votos cuando la diferencia es de 40 mil», al frenarse la carga faltando un 13% de mesas a escrutar.
«Ninguno de los candidatos dan por cerrado el resultado», enfatizó el evolucionista flanqueado por Juez y Patricia Bullrich y el resto de dirigentes de JxC.