Córdoba. Ante las fallas en el sistema de escrutinio provisorio, a tal punto de que la Justicia Electoral no pudo dar garantías de quien será el próximo gobernador, el postulante opositor renovó su queja ante una elección “sospechosa e irregular”.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, insistió en su dura crítica contra el Tribunal Electoral Provincial, presidido por Marta Vidal, al renovar su queja por una elección “sospechosa e irregular”.
De esta manera, el opositor se mantiene en su posición de no reconocer los resultados que dan ganador por tres puntos a Martín Llaryora hasta tanto se conozcan los datos oficiales del escrutinio definitivo que arrancará el miércoles y que podría demandar una semana a raíz de la elección muy reñida de este domingo.
En su cuestionamiento también cargó duro contra el gobierno del PJ ante el papelón del escrutinio provisorio. «El peronismo gobierna hace 25 años y no puede armar una elección», disparó Juez en declaraciones a Telenoche (El Doce).
En el marco de las elecciones que lo tuvo como competidor por el poder de la provincia, el líder del Frente Cívico recordó los comicios del 2007, en los cuales le ganó Juan Schiaretti, para referirse a lo ocurrido anoche.
«Aquella vez me robaron y tenía todas las certezas, ahora me quedan las dudas por una carga irregular de datos y a eso lo tiene que resolver el órgano competente; la Justicia Electoral nos tiene que dar la tranquilidad», reclamó.
«Me late que hubo irregularidad y necesitamos tener tranquilidad. Se demoró absolutamente todo, se cargaron 600 actas a mano y habían contratado un sistema costosísimo. En 2007 se cortó la luz y anoche se cortó la conectividad», enfatizó el referente opositor al redoblar su crítica contra la Justicia Electoral y la administración peronista.
«Hace 16 años que se tendría que haber jubilado, no supo organizar una elección y ahora la culpa es nuestra», afirmó Juez al aludir con nombre y apellido a la jueza electoral Marta Vidal, al tiempo que cruzó a Schiaretti: «Hoy tenía la oportunidad de irse por la puerta grande armando un gran proceso electoral, y se va por donde entró», acentuó.