Carrera a la Presidencia: en una carta pública como precandidato, Schiaretti llamó a “construir en paz»

Córdoba/País. En su misiva a la que tituló “Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina”, que es «un llamamiento nacional y federal», el peronista federal enfrentado con el kirchnerismo propuso construir «un país a la altura de nuestra historia».

El precandidato a presidente de “Hacemos por Nuestro País”, actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó a los argentinos a una “causa patriótica y federal” para ser capaces de “construir en paz y en unidad el país que nos merecemos”, a través de una “carta a los argentinos” que dio a conocer este martes por las redes sociales.

El líder del PJ cordobés, quien va a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto acompañado en la fórmula por el diputado nacional Florencio Randazzo (Identidad bonaerense), sostuvo que su carta «es un llamamiento nacional y federal. Estoy convencido que somos la inmensa mayoría los que queremos una Argentina normal”.

El mandatario peronista no alineado con la Casa Rosada afirmó que “podemos unirnos a partir de un nuevo espíritu que funde una época basada en los valores del mérito, la paz, la austeridad, el trabajo, la producción y el federalismo”.

En su pronunciamiento dirigido a los argentinos, en medio del escenario electoral, Schiaretti resumió su mirada personal sobre el contexto que está atravesando el país y, en ese sentido, sostuvo que “ante semejante escenario de descomposición tenemos la obligación moral y política de actuar”, al entender que ante las “horas más oscuras de una nación, son las que más liderazgo y compromiso demandan de su dirigencia política”.

En esa línea, aseveró que “no podemos seguir derramando lágrimas y diagnósticos impotentes en este desierto de acción» y agregó: «Soy de los que creen que las crisis no son una excusa. Son una interpelación”.

El peronista «antigrieta» convocó a los argentinos a que “dejemos de administrar la decadencia y desarmemos para siempre esta crisis eterna”, y propuso: “Levantamos y construimos una Argentina a la altura de nuestra historia y nuestras aspiraciones, o la Argentina de nuestros hijos y nietos será una pesadilla de la que ya no podremos despertar.

En este marco, reafirmó su decisión de anotarse en la carrera a la Presidencia de la Nación, en el escenario de interna que protagonizará Juntos por el Cambio (JxC) y de unidad verticalista de Unión por la Patria.

El cordobés dijo que no quiere ser el Presidente de una «nueva facción o de una nueva frustración» y expresó: “Vengo a proponerles un gobierno. Vengo a proponerles un futuro. Quiero ser enfático. No puedo solo».

«Ese desafío demanda de una nueva mayoría de hombres y mujeres que, “sin mezquindades ni sectarismos, pueda cambiar Argentina para siempre”, resaltó el peronista, quien vienen fogoneando la idea de un gobierno de coalición, más cerca del sector de las «palomas» de JxC.

Desde Córdoba al país, el peronista federal aseguró que el «modelo» aplicado en su provincia puede replicarse a nivel nacional para «superar la crisis, mediante la potencialidad que tiene el sector productivo para recuperar la economía y el valor del trabajo como se viene haciendo en la provincia, que es un pequeño paso que sirve para demostrar de lo que somos capaces como país”.

, , , ,