Casi la mitad de las solicitudes de «Obras Privadas Digital» se realizan fuera del horario de atención municipal

Ciudad de Córdoba. Ya son 4.621 los trámites solicitados de manera online. Unos 2.296 (49%) se llevaron a cabo por la tarde y la noche. Los más requeridos son informes técnicos y permisos de edificación.

El servicio “Obras Privadas Digital”, presentado por la gestión Llaryora en abril de 2022, ya acumula 4.621 gestiones realizadas.

Cerca de la mitad de estos trámites (2296, un 49%) se realizaron fuera del horario de oficina municipal (8 a 14 horas), es decir que se gestionaron por la tarde o la noche.

Obras Privadas Digital es un servicio que se brinda las 24 horas los 365 días del año, para realizar gestiones que anteriormente solo estaban disponibles en papel, presencialmente y con demora de hasta nueve meses.

En la actualidad, la mayoría se pueden realizar en 30 minutos, sin traslados y desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

De este número, 1.710 corresponden a permisos de edificación automático, 1.631 a informes técnicos, 529 a avances de obra y 450 a permisos de edificación digital, entre los más solicitados.

Recientemente, se incorporó la opción de “Representantes legales”, con el objetivo de facilitar la obtención de gestiones en línea como Permisos de Edificación, Avances de Obra y Final de Obra.

Esta iniciativa contribuye a la despapelización, resultando beneficiosa para el ambiente y aumentando la practicidad para el vecino.

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