
Córdoba. En pantalla nacional, el opositor lanzó esta acusación contra la coalición oficialista, en medio de la tensión por las fallas del escrutinio provisorio que dejaron un manto de dudas por los resultados del domingo electoral.
El autoproclamado gobernador del PJ en las elecciones del domingo en la provincia, Martín Llaryora, y las espadas oficialistas salieron al cruce de sus dichos del referente opositor. Tras rechazar las acusaciones de Juez, Llaryora aseveró: “Si tiene pruebas, que vaya a la Justicia».
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio afirmó en recientes declaraciones a La Nación + que la coalición oficialista hizo uso del aparato clientelista para los comicios provinciales de este 25 de junio. Aunque el opositor fue más allá, al remarcar: “Hasta droga repartieron”.
De esta manera, Juez aludió a supuestas entregas que realizó Hacemos Unidos por Córdoba a cambio de votos para ganar las elecciones de este domingo.
La última: “perdí la elección porque el otro candidato repartió DROGA”.
— Sergio Chouza (@SergioChouza) June 26, 2023
El delirio es total ? pic.twitter.com/oBVWhYeuXj
Tras la acusación pública de Juez en pantalla nacional, LLaryora repudió los dichos del candidato de Juntos por el Cambio. El referente peronista acusó a Juez de no saber perder y de hacer quedar mal a Córdoba «en todos lados».
La respuesta oficialista no tardó en llegar. El autoproclamado gobernador rechazó la denuncia de Juez. «No lo hicimos bajo ningún concepto. Aparte yo soy de Sportivo Belgrano, él es de Talleres, conoce más a los barras de clubes que yo», advirtió Llaryora al valerse de términos futbolísticos para su contragolpe.
En rueda de prensa, en el marco de la presentación conjunta que hizo junto a su viceintendente y precandidato a intendente oficialista, Daniel Passerini, desde la Bolsa de Comercio de Córdoba, el sucesor de Juan Schiaretti opinó que las manifestaciones sobre repartir drogas significan «una falta de respeto» ante el «aluvión de votos» que el peronismo cosechó en Córdoba.
Ante la consulta de El Doce, sensiblemente molesto ante la acusación de Juez, LLaryora lanzó su dura réplica. Sostuvo que Juez «conocía a los narcotraficantes» porque «los defendió» como abogado penalista.
A su vez, quien lideró la propuesta oficialista para la continuidad del Gobierno peronista en Córdoba le dijo al opositor que «si tiene pruebas, que vaya a la Justicia» para efectuar una denuncia formal.