
Córdoba. El escrutinio oficial que tiene validez para la Justicia Electoral inició en la mañana de este miércoles en la sede de Tribunales II.
En la mañana de este miércoles se puso en marcha el escrutinio definitivo, el único que tiene validez en el proceso electoral a cargo del Tribunal Electoral Provincial (TEP), presidido por la jueza Marta Vidal.
El TEP dispuso que el escrutinio definitivo comience a desarrollarse este miércoles, a las 9 horas, (aunque arrancó un poco más tarde) en el Salón de los Pasos Perdidos del edificio de Tribunales II.
Se dijo además que la actividad de escrutinio se concretará de lunes a sábado, entre las 9 y las 18. Para esta tarea, el tribunal -integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar- determinó que se conformen 10 mesas de validación y una mesa de incidencia.
González Zamar explicó cómo se desarrollará el escrutinio definitivo. También se refirió a las fallas del sistema Turing que impidió conocer en la noche del domingo quién fue el gobernador electo por los cordobeses.
El integrante del TEP realizó declaraciones Agenda 4P. Aquí sus definiciones.
Los apoderados y dirigentes partidarios de la oposición y del oficialismo se refirieron al escrutinio provisorio que terminó en un escándalo. Duras críticas de juecistas y vecinalistas al proceso eleccionario. Se abrió la instancia del escrutinio definitivo.