
Ciudad de Córdoba. Se debió a las irregularidades y falencias detectadas durante el escrutinio provisorio de los votos en la elección provincial del pasado domingo.
Tras el papelón en que terminó el escrutinio provisorio de la elección provincial del domingo, la Junta Electoral Municipal (JEM) dispuso este martes prescindir del sistema «Turing» de la empresa MSA para los comicios capitalinos que se celebrarán en 25 días.
Según se informó desde la JEM, para la jornada electoral del domingo 23 de julio el recuento de votos se realizará de manera manual. La empresa contratada, OCASA, sí cumplirá con la tarea de la logística electoral.
La secretaria de la JEM, Miriam Capone, le dijo a Cadena 3 que la determinación tomada por el órgano electoral de la ciudad fue quedarse con la oferta original que estaba en el pliego, que consiste en la “carga manual de las actas” a través de “data entries”, y desechar la propuesta de transmisión informática mediante escaneo.
“Era lo originalmente pautado en el contrato. No aceptamos la oferta de este otro sistema. Se hará con carga manual”, indicó la funcionaria municipal.
Como ya estaba previsto en la contratación, la firma encargada de la logística de la elección municipal será Ocasa, la misma empresa que lo hizo en los comicios provinciales.
“Puede haber influido esto (lo que pasó el domingo), pero ya había una contratación en marcha con el otro sistema”, afirmó Capone acerca del proceso electoral y el escrutinio provisorio de la contienda municipal.