El PJ calerense celebró por dos: victorias en La Calera y el departamento Colón

Córdoba. A partir de acuerdos que se gestaron, el peronismo de La Calera volvió al triunfo e impidió que Luis Juez se llevara una victoria en un bastión clave como lo es este distrito clave del departamento Colón, en las elecciones del domingo pasado.

El PJ calerense celebró las victorias en La Calera y el departamento Colón en las elecciones provinciales del domingo pasado, tras encarar su rearmado luego de la derrota local del 4 de junio ante Juntos por La Calera.

Desde el espacio que lidera Rodrigo Rufeil se destacó la articulación de acciones con el propósito de asegurar que en La Calera -un bastión clave para el peronismo- no cayera en manos del juecismo y sus socios de Juntos por el Cambio.

Este alineamiento peronista afirmó que dio resultado el trabajo territorial para lograr el triunfo electoral sobre la base del acuerdo entre el PJ y distintos referentes políticos, sociales y sindicales locales.

Rufeil, junto a su equipo, integrado por Gastón Moran, Leonardo Santin y Rodrigo Porras, armaron distintas unidades básicas en lugares claves para conseguir el triunfo, se advirtió.

Otra clave de la victoria, señalan desde este espacio, tiene que ver con el acuerdo de Rufeil y un sector importante que es el Frente Vecinal liderado por Cristina Andrada que también jugó «a fondo» con la fórmula Martín Llaryora gobernador y Myriam Prunotto vicegobernadora.

A partir de estos acuerdos que se gestaron, el peronismo de La Calera volvió al triunfo e impidió que Juez se llevará una victoria en un bastión clave cómo lo es este distrito de Colón. «El peronismo de La Calera volvió a demostrar que no ha perdido poder de fuego y que está vigente», resaltaron desde el espacio conducido por Rodrigo Rufeil.

De este modo, desde el PJ calerense entienden que «este triunfo sumó para que el peronismo también pueda ganar el Departamento Colón y que, Gustavo Brandan, pueda ser electo legislador departamental.

En su análisis del triunfo en La Calera, los peronistas locales valoraron el rol de la radical Myriam Prunotto, quien visitó más de 20 veces la localidad.