
País. El encuentro se realizó horas después de que la vicepresidenta hiciera lo propio con el embajador en Brasil, quien aceptó declinar su precandidatura en pos de la unidad de la coalición oficialista.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron este jueves en la sede del Ministerio de Economía, en una señal de unidad, tras el «volantazo» en la interna por la fórmula presidencial del UxP.
El ex gobernador bonaerense, quien vio frustradas sus intenciones de competir por la Casa Rosada, arribó al Palacio de Hacienda a las 12 y fue recibido en la puerta de ingreso al edificio por el propio líder del Frente Renovador, quien lo abrazó en la explanada frente a las cámaras de TV y los cronistas.
«¿Qué hacés, papá?», saludó Scioli al postulante presidencial, previo a subir al quinto piso del Palacio de Hacienda. Al término del encuentro, ambos dirigentes esquivaron las preguntas de la prensa.
Se trató de una reunión a solas, «en muy buenos términos», según precisaron de ambos lados, y duró cerca de una hora y cuarto. Se dio luego de que el embajador se reuniera ayer con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado.
Pese a que la prensa los esperaba en las puertas de Economía, la única comunicación fue a través de un breve comunicado en el cual se precisó que hicieron foco en la financiación para las exportaciones de energía eléctrica con Brasil; para la construcción del Gasoducto y para la exportación de bienes brasileños.
Otro de los puntos abordados giró en torno al régimen de alerta de importación ante eventuales problemas sanitarios en frontera; y al proyecto del Puente Santo Tomé – São Borja y el centro unificado de frontera.
???? Me reuní con el embajador @DanielScioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente.
— Sergio Massa (@SergioMassa) June 29, 2023
Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad.
Avanzamos en el fortalecimiento de los… pic.twitter.com/Mog9nRA9jY
El titular de Economía se refirió al encuentro con Scioli, a través de su cuenta de Twitter, donde compartió su mensaje acompañado de una foto del encuentro.
«Me reuní con el embajador Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad», señaló
Por la misma vía, Massa contó que junto analizaron «el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá vender el gas de Vaca Muerta a la región».
Massa recibió a Scioli en la explanada del Palacio de Hacienda, ubicado frente a la Plaza de Mayo. Al encontrarse se saludaron con un fuerte abrazo, en presencia de la prensa, pero no hubo declaraciones a los medios.