Buenos Aires. “En décadas de gobiernos del PJ, luego Vidal y ahora Kicillof, han desfinanciado la salud pública», cuestionó el dirigente de izquierda.
En su recorrida por la Universidad Nacional de La Matanza, Alejandro Bodart, precandidato a gobernador bonaerense por la lista del MST y el PO en el Frente de Izquierda Unidad, señaló que “la salud pública bonaerense está en terapia intensiva, con una fuga de profesionales por los salarios miserables que les pagan».
«Tenemos hospitales, pero no tenemos profesionales, pediatras ni enfermeras porque se van, hartos de salarios de miseria. Y esto lo vimos con el brote de bronquiolitis, donde las familias llegaban con sus chicos con fiebre y no tenían quien los atendiera”, cuestionó.
En su crítica a las administraciones bonaerenses, Bodart aseguró que “en décadas de gobiernos del PJ, luego Vidal y ahora Kicillof, han desfinanciado la salud pública. Año a año votan presupuestos a la baja y los votan juntos, entre el PJ y la derecha de Juntos por el Cambio, más allá que en los medios se peleen».
En el marco de su campaña y las propuestas del FIT Unidad, el precandidato a gobernador planteó declarar la emergencia en salud pública. A su vez, demandó «un sistema único de salud, que debe ser estatal, gratuito y de acceso universal, para terminar con el negocio de la salud privada».