Buenos Aires. En ese sentido, el funcionario K afirmó: “Nuestro proyecto se compromete a defender la soberanía para que los jóvenes cuenten con una Argentina para todos”.
El ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Wado de Pedro, encabezó junto al precandidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a revalidar, Axel Kicillof, el lanzamiento de Unión por la Patria en el distrito de Merlo, acompañados por el aspirante a la intendencia, Gustavo Menendéz.
En ese marco, el funcionario kirchnerista afirmó: “Nuestro proyecto político se compromete a defender la soberanía nacional para que todos los pibes y pibas cuenten con una Argentina para todos y para todas”.
“Está en juego pensar la mejor manera de sacarnos de encima al Fondo Monetario Internacional. Está en juego la decisión y las decisiones que tenemos que tomar para administrar la riqueza que tenemos en nuestros recursos naturales, que con una mala decisión en contra del interés nacional, otra vez nos van a dejar anclados en el fondo”, aseguró de Pedro.
En el acto también participó la precandidata a senadora nacional, Juliana Di Tullio, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Roxana Monzón y la intendenta en funciones de la localidad, Karina Menéndez.
El titular de la cartera de Interior habló sobre la importancia de la militancia y destacó que “cada militante y dirigente, con el bastón de mariscal, van a ser los protagonistas de la victoria de este año” porque “no existe el peronismo sin militancia. Nosotros, compañeras y compañeros, somos un engranaje más dentro del movimiento nacional peronista”.
Por su parte, Máximo Kirchner dijo que este año “la sociedad argentina tiene que decidir cómo quiere ser gobernada” y que desde el peronismo hay que “construir una patria que nos contenga a todos y todas”. Además, explicó que “para que a un gobierno le vaya lo mejor posible es una condición necesaria querer a la gente” y resaltó la importancia de la palabra de un dirigente hacia la sociedad.
A su turno, el gobernador bonaerense, que este año irá por su reelección, señaló que ”los que tienen que ganar esta elección no son los altos dirigentes, sino cada uno de los militantes porque ellos representan al pueblo”, y parafraseando a Perón, señaló: “Es el pueblo el que puede salvar al pueblo”.
También, Kicillof aseveró que “este año vamos a demostrar que nuestro pueblo no quiere ir para la derecha ni para atrás, sino que quiere ir hacia adelante», y recalcó que “el único compromiso es ampliar los derechos”.
El intendente en licencia y precandidato, Menéndez, auspició de conductor del evento, y presentó a todo el equipo de candidatos locales. En el acto afirmó: “Hay que defender un proyecto de país”.