
País. El referente libertario aseguró que va a «denunciar» a quienes imputaron a su agrupación vender candidaturas en dólares, pero dijo que si un simpatizante desea ocupar un lugar «debe cubrir el financiamiento».
El precandidato presidencial y diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó este miércoles que va a «denunciar» a aquellos que han acusado a su agrupación de vender candidaturas en dólares, y reiteró que si un simpatizante desea ocupar un lugar en las listas del espacio «debe cubrir el financiamiento» de la fuerza política.
«Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos», argumentó Milei en declaraciones a Radio Continental.
El escándalo estalló debido a que el empresario Juan Carlos Blumberg había denunciado ayer que hay gente que «pagó» para integrar las listas de LLA y acusó Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja y Karina Milei, «armadores» de este espacio, de pedir «dinero» para conformar las nóminas electorales.
«Hay gente que pagó por un cargo de concejal 50.000 dólares. Lo más grave es que han hecho un negocio con la política», aseguró Blumberg en declaraciones a la radio La Red.
Milei aseguró que Blumberg «no tienen ninguna prueba» sobre la ilegalidad de esta forma de financiamiento, y aseguró que LLA demandará a Juan Carlos Blumberg «por propagar mentiras».
Más tarde, a través de Twitter, el libertario publicó un largo comunicado en el cual aseguró que la Argentina está «repleta de delincuentes de guante blanco, operadores a sueldo y corruptos disfrazados de moralistas».