Icono del sitio Agenda 4P

Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández se mostrarán juntos el 9 de Julio, en una señal para ordenar la interna de UxP

País. Así lo confirmó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, respecto al acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner que se efectuará este domingo en la ciudad bonaerense de Saliqueló.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezarán el domingo el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en la ciudad bonaerense de Saliqueló, ubicada a más de 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, según confirmó este jueves la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

La funcionaria albertista informó que en coincidencia con la fecha en la que se conmemora la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816, se hará la «inauguración formal» del gasoducto, que tiene una extensión de 573 kilómetros y conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con Salliqueló.

La Portavoz valoró que la obra, que inicialmente iba a realizarse en 24 meses, se haya concluido en ocho meses y en un «tiempo récord». Resaltó que se trata de “una obra emblemática” de infraestructura que “va a cambiar a la Argentina para siempre”.

“Esta obra es emblemática no solamente porque cambia la matriz energética y productiva, porque es soberanía argentina, sino porque demuestra que cuando un Estado se compromete a llevar adelante una obra, ésta se puede realizar” expresó la vocera presidencial, y en este sentido recordó que “el proyecto se inició en el año 2014 con Cristina Fernández pero el gobierno de Mauricio Macri decidió no llevarlo adelante”. 

En su crítica a la oposición, Cerruti remarcó que “después de la pandemia y del difícil acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída por Mauricio Macri, y a pesar del pedido de que se parara con la obra pública por el déficit, el Gobierno decidió de todas maneras llevarlo adelante”. Y,  añadió que “estar haciendo algo que representa la independencia económica de la Argentina y la soberanía energética, el mismo 9 de julio, nos parece un hecho de una trascendencia enorme. Mientras Rodríguez Larreta habla del país del siglo pasado, nosotros hablamos del siglo que viene”.

Salir de la versión móvil