Catamarca/País. En un polarizado discurso con Juntos por el Cambio, el mandatario pidió acompañar al ministro de Economía «porque ahí está el futuro que los argentinos y las argentinas merecen».
El presidente Alberto Fernández se metió de lleno en la campaña electoral al pedir el voto para el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en pleno acto de Gobierno. «Cuando llegue la hora de votar no se olviden, acompañen a Sergio (Massa) a nivel nacional», expresó.
En un encendido discurso que pronunció desde territorio catamarqueño, en el que polarizó con Juntos por el Cambio, el Jefe de Estado reiteró que «en política no todo es lo mismo», y enfatizó en que «a la hora de votar piensen que tenemos que seguir el camino que nos enseñaron Perón y Eva, que siguieron Néstor y Cristina y ahora sigo yo».
«Tenemos que seguir en esa senda: Ahí está el futuro que los argentinos y las argentinas merecen», remarcó el Presidente al encabezar la entrega de 90 viviendas en el barrio Valle Chico, de San Fernando del Valle de Catamarca, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
«Los que tienen enfrente piensan que hay una Argentina donde sobran millones, nosotros creemos que no sobra nadie. A todos los argentinos debemos darles las mismas oportunidades», aseveró Fernández.
Tras entregar la vivienda número 117 mil, el jefe de Estado destacó su decisión de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y cuestionó las políticas en materia de infraestructura bajo la gestión de Cambiemos, a cargo del expresidente Mauricio Macri.
«No todo es lo mismo, estamos celebrando que hay 117 mil familias que tienen su casa, que pagan un crédito crece según el ingreso de la gente, no lo hacen según la inflación ni el dólar, no son créditos UVA. Son accesibles para la gente», expuso ante el aplauso de los beneficiarios catamarqueños.
En la misma línea, redobló su crítica contra la gestión opositora: «Algunos se hacían los distraídos y no querían reconocer ese derecho, pero el derecho a un techo digno es un derecho de todos los argentinos y el Estado debe cumplir».
Por último, en plena campaña electoral, el mandatario empezó a jugar un rol preponderante al reclamar abiertamente el voto para Massa. «Les pido que no se olviden porque al mismo tiempo construimos escuelas, hospitales, pusimos en pie la salud pública», expresó, y completó: «Cuando llegue la hora de votar, no se olviden, acompañen a Sergio a nivel nacional porque ahí está el futuro que los argentinos y las argentinas merecen».
Desarrollo federal
En la entrega de las 90 viviendas, Fernández aseguró que “es un acto de estricta justicia prestarle atención al Norte argentino que muchas veces había quedado desamparado y postergado injustamente a lo largo de la historia «.
“La única forma que nosotros entendemos es pensar una Argentina que se desarrolla íntegramente: no podemos pensar en una periferia al norte y otra al sur que miran cómo el centro se desarrolla. Si dejamos que eso ocurra somos cómplices de la injusticia”, acentuó el Jefe de Estado, y agregó: “La riqueza no está sólo en el centro, está en el norte si nos animamos a verla”
En tanto, el jefe de Estado aseveró que el próximo domingo 9 de julio “vamos a declarar nuestra independencia energética cuando demos por terminado el gasoducto Néstor Kirchner”, al que definió como “una obra muchas veces hablada, que nosotros la comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord”.
Además, el Presidente anticipó que “antes de que termine este gobierno” se va a “llamar a licitación para un segundo tramo del gasoducto”, que se extenderá desde Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, hasta “llegar a San Jerónimo, en Santa Fe, y de allí pueda cruzar a Brasil y a Uruguay y exportar ese gas que tenemos, y que son dólares que ingresan para una Argentina que los necesita para el desarrollo”.