Icono del sitio Agenda 4P

Schiaretti con discurso anti K en su lanzamiento en territorio porteño: «El peronismo debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo»

CABA. El peronista cordobés estuvo junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo. Insistió en su rechazo a la «maldita grieta» que inventó el Kirchnerismo y en la que también «se prendió” Macri.

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó este jueves, junto a su compañero de fórmula, el diputado Florencio Randazzo, su campaña presidencial con un fuerte discurso contra el kirchnerismo y un mensaje «antigrieta«.

Lo hizo en un acto en el Salón Gran Montserrat del Hotel Intercontinental en la ciudad de Buenos Aires, donde fue acompañado por dirigentes del espacio, militantes y candidatos. Entre ellos, los postulantes a diputados nacionales Hilda “Chiche” Duhalde y Alejandro “Topo” Rodríguez (PBA); Diego Bossio, Verónica Tenaglia (CABA); y Carlos Gutiérrez (Córdoba). También estuvieron presentes los candidatos para el Parlasur, José Antonio Romero Feris y Lourdes Puente Olivera, entre otros.

Además, en las primeras filas estuvieron los senadores nacionales Alejandra Vigo y Carlos “Camau” Espínola.

En el arranque de su discurso en el que realizó un duro panorama sobre la actualidad económica y social de la Argentina, Schiaretti apuntó contra la grieta: «Al deterioro que llevamos de décadas se le ha agregado la maldita grieta, que inventó el kirchnerismo y que el gobierno de Mauricio Macri también se prendió«.

«Esa grieta es la que tiene al país en un proceso de deterioro veloz y que perjudica tanto a nuestro pueblo. La grieta es la que hace que los dirigentes políticos se peleen por los cargos; que vivan en su mundo, mientras a los argentinos la plata no les alcanza por la inflación altísima les carcome sus ingresos día a día», acentuó.

Al afirmar que «el pueblo espera soluciones y gestión”, el líder del PJ cordobés destacó la experiencia de gestión de los candidatos de la fórmula: “cuando la sociedad nos dio la responsabilidad de administrar, lo hicimos pensando siempre en la gente y no en la rosca”.

De cara al próximo turno electoral, el peronista opositor para la Casa Rosada cargó contra la administración de Alberto Fernández. Al respecto, sostuvo que este «cuarto gobierno kirchnerista, impulsa la grieta para justificar su absoluto fracaso, agrede a unos y a otros”.

En el marco de doce años de grieta, advirtió que el ingreso medio de los argentinos es menor que el que había en 2012. “El principal responsable de eso, porque tuvo ocho años en el gobierno, es el gobierno kirchnerista que hoy vuelve a fracasar. Tenemos más pobres, menos empleos y menos gente que pueda progresar y vivir con dignidad”, cuestionó.

En otro tramo de su mensaje, Schiaretti envió un mensaje al peronismo nacional: «Pensamos que haya producción, que haya trabajo y que el peronismo, no solo de Córdoba, de todo el país, debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo que trajo más pobreza y más miseria a la patria; su actitud autoritaria; el peronismo debe liberarse de esa colonización».

Modelo cordobés

El mandatario peronista expresó la necesidad de replicar a nivel país el modelo que en Córdoba inició junto a José Manuel de la Sota y que fue ratificado hace días en las elecciones generales de la Provincia, con el triunfo del oficialista Martín Llaryora, y en las que la lista kirchnerista salió sexta.

“Hace años, pusimos en marcha otro modelo de gestión, sin grieta, que se embandera en el respeto irrestricto a la división de poderes, la libertad de prensa, y el federalismo que se plasma en la Mesa Provincia-Municipios”, destacó.

Del modelo cordobés, también indicó que los planes sociales se entregan sin intermediación entre el Estado y los beneficiarios, el respeto del derecho a la protesta sin perjudicar el libre tránsito de los habitantes, el trabajo con los sectores productivos y académico, las leyes de promoción industrial, y el subsidio al empleo.

“Nosotros defendemos a nuestros productores, defendemos al campo, vuelvo a levantar mi voz en contra de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, hay que hacer que produzcan más aquellos que nos traen divisas. Y lo vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno nacional”, enfatizó Schiaretti.

Por último, el peronista federal propuso «un gobierno de consenso», reivindicó el abrazo entre Perón y Balbín y el acuerdo entre Alfonsín y Duhalde, “para que Argentina, dejando atrás la grieta, alcance los consensos que pongan al país de pie. Eso es lo que queremos desde este espacio”.

Nuestro pueblo quiere que haya un país normal, donde merced a la educación pública y al trabajo haya movilidad social. Ese es el país que tiene en el alma y en el corazón cada argentino y ese es el país que podemos construir. Levantémonos, levantémonos como nos levantamos todos los días para ir a trabajar y hagamos de nuestra patria el lugar que soñamos para vivir. Hagámoslo”, concluyó.

Acto en Córdoba

El lanzamiento de Hacemos por Nuestro País tendrá su correlato en el interior este viernes a las 19, con la presencia de Schiaretti y Randazzo en el espacio Quality, en la ciudad de Córdoba, donde el líder del PJ cordobés jugará de local en su campaña presidencial.

Salir de la versión móvil