Se desarrolla la Bienal de Música en la Unicameral

Córdoba. Este evento gratuito y abierto al público promueve la interacción entre músicos locales y operadores internacionales, buscando oportunidades de negocio y crecimiento en el ámbito musical.

Desde la Legislatura provincial, junto a la Agencia ProCórdoba y Córdoba Música, se lleva adelante la “Bienal de Música”, un espacio de encuentros para analizar en profundidad la actualidad y el futuro de un proyecto musical desde la mirada singular de los profesionales de la industria.

Las actividades se desarrollarán desde este miércoles hasta el viernes, con entrada gratuita y sujeta a la capacidad de las salas. Algunas de las propuestas serán espacios de vinculación con profesionales, mentorías y conferencias.

Con esta Bienal se busca intercambiar experiencias y buscar posibles oportunidades de negocios con agentes de otros países. Estos encuentros, además, permitirán conectar con otros participantes de la cadena de valor del sector de la música.

La propuesta está dirigida a managers, sellos, salas, festivales, estudios de grabación, plataformas digitales, agencias de prensa e instituciones que sean parte del ecosistema de la música independiente y que tengan proyectos con domicilio comprobable dentro de la provincia.

Se seleccionarán hasta 12 proyectos para las mentorías y hasta 12 proyectos para los espacios de vinculación profesional. La selección de los participantes tendrá foco en la equidad de géneros y la diversidad de actores del ecosistema.

Esta iniciativa tiene cupos limitados, por lo tanto, desde la Unicameral invitan a todos los interesados en participar a completar el siguiente formulario.

El cronograma de eventos, hacer click AQUÍ

EPOJÉ – Experiencias Inmersivas

En esta nueva edición, los días 6 y 7 de julio se llevarán a cabo performances y live sets de artistas nacionales e internacionales como CLON de Estela Oliva, Jennitza, Sebastian Seifert, Lalu Martin y Batimentx. La curaduría estará a cargo de Santiago Bartolomé.

Epojé surge de este nuevo momento estético y tecnológico con la intención de provocar un disloque que invita a suspender el juicio y devenir, simplemente, creación artística. Un estado de conciencia en el cual no se niega ni se afirma nada. A través de ella invitamos, tanto a artistas como al público, a encontrarse con el hecho artístico.

Como lo expresa el texto curatorial, Epojé invita a preguntarse: ¿Qué materias, qué sonidos se montan en este sitio de impredecible movimiento? ¿Cómo se combinan con nuestra respiración, nuestras extremidades, nuestros cuerpos.

, , ,