
País. En la presentación de la boleta Solano-Ripoll para las PASO del FIT, el presidenciable de izquierda lanzó su dura crítica contra UxP y JxC. «Nuestra lista es de luchadores y militantes”, destacó el dirigente del PO.
En el marco de la interna del Frente de Izquierda, la lista compuesta por el Partido Obrero (PO) y el MST que, llevan a Gabriel Solano como precandidato a presidente y Vilma Ripoll a vice, presentó su boleta para las PASO del 13 de agosto.
De cara al próximo turno electoral, el aspirante a la presidencia del PO apuntó su crítica contra Unión por la Patria y la principal coalición opositora. “En la interna de Juntos por el Cambio y dentro del propio gobierno nacional lo que está en debate es cómo llevar adelante la agenda de ataque a los trabajadores», cuestionó.
«Una agenda donde sus puntos principales son la reforma laboral, la destrucción de los convenios colectivos, mayor saqueo a las jubilaciones y confiscación del salario», advirtió el dirigente de izquierda, al tiempo que resaltó que tanto «Massa, como Larreta y Bullrich apoyan a Gerardo Morales en su despliegue represivo contra el pueblo jujeño que se levanta».
En su embate contra la derecha, Solano también apuntó contra La Libertad Avanza al denunciar que «(Javier) Milei vende en dólares los cargos para completar su lista».
En contraposición, el dirigente del PO afirmó que «la lista que me toca encabezar a mí es una lista de militantes, trabajadores y referentes de los barrios. Una lista que busca ser la mejor opción para enfrentar el ajuste que está en marcha y el que se viene».
Ante «un escenario electoral donde ganando Massa, Larreta, Bullrich o sus variantes lo que viene para los trabajadores en Argentina es un gran desafío», el postulante destacó que «en las PASO del Frente de Izquierda se expresa un debate de qué izquierda necesitamos para enfrentar esta próxima etapa».
Al respecto, consideró que para eso «es necesaria una izquierda muy comprometida y con un gran movimiento popular. Nosotros queremos llegar al poder con una lista de Izquierda de verdad, sin ningún tipo de atajo ni concesiones de ningún tipo».
Solano defendió la composición de la lista del PO-MST para la interna del FIT: «Tenemos una lista con presencia en los sindicatos, en los barrios populares en todo el país, especialmente en La Matanza, en Varela, en la UOM, en SMATA, SUTNA, docentes, trabajadores de la salud, compañeras trabajadoras de casas particulares y una larga lista a desarrollar».
«Esta es la única forma de poder disputar el poder, construyendo un movimiento popular que no solamente se avoque al terreno electoral. Por otro lado, la lista de (Myriam) Bregman y (Nicolás) Del Caño está armada sobre la base de priorizar figuras electorales. Esta es la gran diferencia en la interna del FIT. Por eso este 13 de agosto vamos con la lista Unidad de luchadores y la izquierda», completó.