La «Alianza del Eje» peronista se mostró junta en la inauguración del último de los polideportivos prometidos para la ciudad

Ciudad de Córdoba. Se trata del número 55 que se habilitó en Córdoba Capital. La nueva estructura forma parte del programa provincial de urbanización y regularización de barrios populares.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini, dejaron inaugurado el último polideportivo prometido para la ciudad, en barrio Villa Boedo.

Este nuevo espacio es el número 55 de los inaugurados en la ciudad, finalizando de este modo con todos los anunciados por la actual gestión provincial.

“Hace un año y medio dije que íbamos a construir 55 polideportivos en la ciudad de Córdoba y 100 en toda la provincia. Y hoy, aquí, en esta barriada, estamos poniendo a disposición de ustedes el polideportivo número 55 de esta ciudad», expresó Schiaretti.

A su vez, afirmó que «esto fue posible porque contamos con el apoyo, la ayuda y el trabajo de una Municipalidad conducida por Martín Llaryora y Daniel Passerini que, por primera vez, después de mucho tiempo, está al servicio de los vecinos”.

De este modo, los vecinos del sureste capitalino, cuentan ahora con un espacio para la práctica de actividades deportivas, recreativas y formativas.

En el lugar, los jóvenes podrán hacer deporte, desarrollar actividades culturales, artísticas y participar de cursos. Los adultos podrán hacer gimnasia, practicar danzas, reunirse a tomar mates, conversar y pasar un grato momento, lo que propiciará el encuentro, el refuerzo de los vínculos sociales y la buena convivencia entre vecinos.

A su turno, Llaryora manifestó que “estos polideportivos que hacemos en conjunto con la Provincia son lugares de esperanza. Los chicos pueden venir y hacer deportes, no estar en la esquina y cerca de las drogas sino haciendo actividades deportivas, culturales, valorizando estos espacios que estaban muy descuidados en el medio de barrios bien populares”.

De cara a la etapa que se viene, ya oficializado el resultado electoral, el referente peronista acentuó: “Como gobernador voy a hacer nuevos 100 polideportivos”.

Este nuevo espacio para la comunidad forma parte del programa provincial de urbanización y regularización de barrios populares que impulsa la creación de 100 polideportivos sociales en toda la Provincia.

En el lugar se destaca un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. También juegos para las infancias y mobiliario urbano para propiciar el encuentro social.

Por su parte, Passerini opinó que “estos polideportivos realmente son una obra maravillosa. Son lugares de encuentro, espacios que a los barrios les hacen bien. Son lindos, pero aparte se llenan de chicos, de chicas que vienen a hacer deportes, de la comunidad que viene a reunirse acá”.

“Hemos visto que, gracias al gran trabajo que estamos haciendo conjuntamente con el gobernador Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, en los barrios pasan cosas lindas y cosas buenas”, puntualizó la segunda autoridad de la ciudad.