
País. Rebeca Fleitas, legisladora porteña por La Libertad Avanza, y Mila Zurbriggen, exmilitante del mismo espacio, declararon ante el fiscal que interviene en la causa y confirmaron las acusaciones contra la organización.
Una legisladora porteña de la La Libertad Avanza y una exmilitante de Javier Milei ratificaron este martes sus acusaciones contra esa fuerza política al declarar ante el fiscal que investiga la supuesta venta de cargos en esa organización política, mientras la agrupación pidió participar de la investigación judicial y presentó una lista con unos cien candidatos del espacio desestimando las denuncias, informaron fuentes tribunalicias a Télam.
El fiscal federal Ramiro González convocó a la legisladora porteña Rebeca Fleitas, legisladora porteña de LLA, y a Mila Zurbriggen, exmilitante de LLA, para que aportaran información sobre la presunta venta de cargos en el partido del precandidato presidencial libertario.
Zurbriggen, emprendedora digital, afirmó que supo de la venta de cargos en La Libertad Avanza a través de «terceros» y sostuvo que teme por su «seguridad», según precisaron fuentes de la investigación.
A principios de año Zurbriggen había dicho a Télam que el objetivo de LLA se había «desvirtuado» y que «se vendían candidaturas por favores sexuales».
Fleitas dijo, en cambio, que no tuvo conflicto con LLA, sino con la junta promotora de ese partido porque le pidieron nombrar a sus colaboradores en la Legislatura cuando resultó electa, informaron las fuentes.
Como parte de esta investigación preliminar el fiscal González también tomó declaración el viernes pasado al exdirigente del espacio de Milei, Carlos Maslatón.
El abogado ratificó sus declaraciones públicas y dijo que recibió denuncias sobre pedidos de dinero a cambio de candidaturas por parte de «operadores» de La Libertad Avanza.
Además, aportó nombres, casos puntuales y aseguró que se implementó un sistema de «franquiciado político» en el espacio «libertario».