
País. El titular del Palacio de Hacienda dijo que hubo contactos con técnicos del FMI, a los que les recomendaron que «no le den nada» a este Gobierno porque «esto tiene que estallar».
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, expresó hoy que economistas de la oposición hablaron con colegas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y les pidieron que «no le den nada» a este Gobierno.
«Me contó un economista del FMI esta mañana en un Zoom, que les hablaron al FMI y les dijeron: no le den nada, pídanle todo, Argentina la tiene que pasar mala ahora, esto tiene que estallar», aseguró Massa.
Sostuvo que, ante ese supuesto planteo, el economista del Fondo se vio sorprendido. «Que poco patriotas tus colegas de la oposición», le dijo a Massa, frente a la idea de que «por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal».
El ministro y candidato presidencial renovó sus críticas contra la oposición buscando el contraste con la actitud oficialista. «Nosotros nunca por una elección o una idea vamos a pensar en hacerle daño a la Argentina, mientras otros siembran odio, nosotros sembramos esperanza», dijo en tono de campaña durante el acto central de la inauguración simultánea de 5 obras del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones y la Provincia de Buenos Aires.
«Estamos defendiendo la idea de una patria justa, libre, soberana y federal, en la que a través de la inversión del Estado se garantice el desarrollo con inclusión a lo largo y ancho de todo el país», afirmó el titular de la cartera de Economía, quien estuvo acompañado por los ministros Gabriel Katopodis y Diego Giuliano.
Del acto participaron los gobernadores de las cuatro provincias: Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Gustavo Melella, Oscar Herrera Ahuad.
Respuesta opositora
Desde la oposición, Luciano Laspina, economista del PRO y uno de los principales asesores económicos de Patricia Bullrich, sostuvo: “Nosotros hemos tenido una actitud muy prudente con este Gobierno y lo único que hemos recibido a cambio son acusaciones falsas”, y señaló que la supuesta conversación con el FMI es «inverificable como todo lo que dice Massa».
Laspina, avanzó con el contragolpe indicando que «Massa miente en la cara», y citó como ejemplo la polémica sobre los récords del gasoducto: “Mintió Massa ya con el gasoducto, diciendo que el Fondo no quería el gasoducto, y el Fondo lo había puesto como prioridad”.
En cuanto al acuerdo que negocia el Gobierno K, el economista sostuvo que “el Fondo lo está acompañando hasta la puerta del cementerio, pero no quiere entrar”. «Creo que el FMI está llegando a un límite, porque se han incumplido todas las metas», advirtió.