Ciudad de Córdoba. En el marco de la campaña electoral, el postulante a la intendencia presentó su propuesta de salud ante el Consejo de Médicos de la Provincia. Por otro lado, insistió en su crítica contra JxC por utilizar a la salud como variable de ajuste cuando fueron gobierno en la ciudad.
El viceintendente de la Ciudad y candidato a intendente por Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, fue invitado a exponer su propuesta en materia de salud en el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC).
Ante profesionales del sector público y privado, Passerini hizo un repaso de la gestión en materia de salud y las iniciativas que impulsará en la continuidad del oficialismo en el Palacio 6 de Julio.
En el marco de la campaña electoral, el postulante a la intendencia propuso avanzar en «un pacto sanitario» entre sectores estatales y privados para una articulación del sistema de salud en la Ciudad.
«Estableciendo un modelo donde la salud pública sea el concepto integrador de la salud del estado -en sus distintos niveles- y el sector privado», destacó en declaraciones a Canal 8 y Agenda 4P.
A su vez, el viceintendente insistió en su crítica contra Juntos por el Cambio por utilizar a la salud como variable de ajuste cuando fueron gobierno en la ciudad. «Las gestiones anteriores y los modelos de salud anteriores veían sólo a la salud como un espacio secundario, donde los problemas que tenían se lo tiraban encima a la Provincia».
«Hoy tenemos un sistema de salud fuerte. Nosotros tenemos que ir hacia este pacto sanitario», remarcó Passerini. «El 24 de julio, ni bien gane las elecciones, voy a venir al Consejo de Médicos a comenzar a trabajar esa agenda para que la transición sea el momento en el cual terminemos de darle forma a un procedimiento de pacto sanitario que vamos a firmar el 10 de diciembre cuando asuma como intendente», completó.