
País. De este modo, la vicepresidenta se refirió a la gestión de Christine Lagarde que le dio al gobierno de Macri un préstamo de US$55.000 millones.
La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró este lunes que sería bueno tener un «simulador de presidentes», al tiempo que volvió a apuntar al Fondo Monetario Internacional (FMI), y reclamó que el organismo se haga cargo «de los desmanejos de la directora anterior», en alusión a la gestión de Christine Lagarde.
Al encabezar un acto en Ezeiza, al cumplirse 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas (AA), junto al postulante a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, la titular del Senado expresó que «al FMI no lo trajo este Gobierno, no lo trajo el peronismo. Es más, el peronismo le había dicho out, game over de la Argentina, allá por 2005 y lo trajeron de vuelta», se quejó.
«Claro que la Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo, pero el FMI también es uno solo. Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente, el FMI también se tiene que hacer cargo del desmanejo de la anterior directora. Igualmente el Gobierno de los EEUU», advirtió Fernández de Kirchner en su crítica.
La ex mandataria, al presentar el cuarto simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, lanzó su ácido comentario con la posibilidad de construir un “simulador de presidentes”, que apuntó directo al presidenciable del PRO Horacio Rodríguez Larreta.
“Alguien debería inventar algún simulador de presidente donde lo pusieron a uno, claro con los números de la Argentina, porque, hablando de simuladores, muchos simulamos como que la inflación y el Fondo Monetario son fenómenos de la naturaleza. Los han provocado. Los han traído”, resaltó.
A la vez, la titular del Senado se refirió a los dólares que faltan en el país y subrayó que «hay un grupo selecto de argentinos que tienen casi un PBI afuera» en esa moneda.
Con este acto de fuerte contenido simbólico para el kirchnerismo en defensa de la línea de bandera, fue la tercera vez que Cristina Kirchner se mostró junto a Massa en plena campaña electoral.