Icono del sitio Agenda 4P

Con el impulso de una ley, el kirchnerismo busca blindar a Aerolíneas Argentinas de los «fantasmas privatizadores»

País. La iniciativa fue presentada por Máximo Kirchner. Se busca así poner freno a la venta de acciones de la línea de bandera.

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, presentó hoy un proyecto de ley con el cual se busca prohibir la transferencia de las acciones de Aerolíneas Argentinas sin la autorización del Congreso nacional.

A través de una modificación de la Ley 26.466 se persigue el objetivo de blindar la aerolínea de bandera para hacer mucho más difícil cualquier intento de privatización.

La iniciativa establece «la prohibición de la transferencia de las acciones sin la autorización del Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros».

«En el contexto actual, donde los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza hablan de privatizar empresas públicas, entre ellas Aerolíneas Argentinas, resulta prioritario garantizar su protección», argumentaron cerca del líder de La Cámpora.

La presentación de la iniciativa por parte del kirchnerismo ocurre apenas horas después del acto en Ezeiza donde la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa defendieron el rol que juega la aerolínea estatal en el mercado aerocomercial del país en términos de conectividad y federalismo.

En los fundamentos del proyecto, el diputado planteó que el objetivo es «proteger lo conseguido y ahuyentar a los ‘fantasmas privatizadores'», como también «poner límites a quienes disfrazados de eficientes gestionadores privados lo único que han hecho es utilizar al Estado como fuente de financiamiento de pingües negocios personales».

«Una vez más, pretenden convencer a los argentinos y argentinas con falacias basadas en argumentos que ya esgrimieron durante los años ’90 y que permitieron la privatización de empresas que gestionadas por el sector privado no obtuvieron resultados y generaron desempleo, falta de conectividad, vaciamiento y el abandono de recursos estratégicos para el desarrollo», advirtió.

Salir de la versión móvil