Ciudad de Córdoba. El postulante a la intendencia del espacio opositor se mostró este martes junto a al presidenciable del PRO, de cara a los comicios municipales del domingo. Para el evolucionista, la campaña de propuestas de JxC «descolocó» al peronismo. Así aludió a la pelea en el barro que, según De Loredo, fogoneó el PJ con las acusaciones de «narcolista».
La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, volvió a pisar suelo cordobés para expresar su apoyo explícito a la fórmula cruzada para la intendencia integrada por Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria.
La ex ministra de Seguridad participó en la tarde de este martes de un taller con vecinos en la Plaza Urquiza de barrio San Vicente, donde respaldó el pedido de traspaso de la policía, equipamiento y presupuesto a la órbita de la ciudad que realizó de Loredo en campaña.
“La seguridad se construye en equipo. Tienen que trabajar en equipo las fuerzas federales, las fuerzas provinciales y las municipales porque los intendentes, los vecinos, son los que saben dónde y cómo se cometen los delitos”, expresó Bullrich.
En este plano, la referente del PRO aseguró que “si los vecinos que saben dónde y cómo se cometen los delitos, saben quién es el que roba y sigue robando, sabe que hay un búnker de droga y el búnker sigue, la sensación que le queda es que hay impunidad».
«Por eso la cercanía de un intendente y de una viceintendente es muy importante, que sepan con ese mapa del delito dónde y cómo operar. Le quiero ofrecer a Rodrigo que si a mí me toca ser presidenta, la ciudad de Córdoba va a tener todo el apoyo nacional”, remarcó.
Por su parte, de Loredo agradeció el acompañamiento de Bullrich. Al respecto, destacó: “Es un honor para nosotros y un aliento contar con Patricia. La herramienta de Juntos por el Cambio viene demostrando que está lista para ser una opción culturalmente distinta en la Argentina y este domingo lo demostrará acá en Córdoba cuando ganemos las elecciones”.
“Transitamos una campaña que descolocó al peronismo por su sensatez, una campaña que se propuso un discurso extremadamente constructivo con propuestas. Intentaron llevarnos a un lodazal, pero seguimos con esta dinámica de una propuesta por día, con el cuerpo, dando la cara, atravesando la angustia de la gente, recepcionando los reclamos de la sociedad en un momento de una brutal desconexión de la política con la gente”, señaló el radical evolucionista.
Esta última expresión de De Loredo fue en alusión a la pelea en el barro que, según el núcleo opositor, fogoneó el PJ con las acusaciones de candidatos vinculados al narcotráfico.
Por las redes sociales, el postulante opositor también se refirió a las agresiones de «militantes del PJ» en las intervenciones en los barrios, en el marco de su campaña «manzana por manzana».
«A pesar de las agresiones de militantes del PJ no vamos a cambiar nuestra campaña: hablamos de propuestas y de ideas que tenemos para que la ciudad pase al próximo nivel», aseveró el evolucionista.