Icono del sitio Agenda 4P

Rumbo a la elección del domingo, Vilches hizo campaña con Del Caño

Ciudad de Córdoba. «Es sabido que los lugares que conquistamos en las distintas legislaturas, concejos o en el congreso están al servicio de los reclamos populares», destacó el actual diputado nacional de izquierda.

Rumbo a la elección municipal del domingo, la candidata a intendenta por la Ciudad, Laura Vilches, hizo campaña este martes con el precandidato a vicepresidente de la lista A «Fortalecer a la Izquierda» y actual diputado nacional, Nicolás del Caño.

Ambos referentes del PTS en el FIT-Unidad estuvieron durante el mediodía en la Plaza San Martín difundiendo las ideas y propuestas de la izquierda.

«Recorremos la ciudad junto a Nicolás, una ciudad rica con trabajadores pobres, dónde el promedio salarial es de $80.000 pesos mientras los funcionarios políticos como (Rodrigo) De Loredo o (Daniel) Passerini cobran arriba de los $800.000 y los grandes empresarios como las multinacionales, los desarrollistas urbanos, o instituciones como la Iglesia reciben privilegios y exenciones impositivas», expresó Vilches.

En contraposición a los postulantes del PJ y JxC, resaltó: «Solo la izquierda denuncia está situación, nosotros somos trabajadores que vivimos como cualquier trabajador, y cuando ocupamos bancas en las legislaturas o concejos cobramos el salario equivalente a un docente y donamos las dietas millonarias a causas populares, volviendo a trabajar cuando finaliza el mandato».

En tanto, del Caño declaró que «la izquierda es una voz que va hablar de las grandes problemáticas que atañen al pueblo trabajador, la juventud, la defensa del ambiente y los derechos de las mujeres».

«Vine a acompañar a mi compañera Laura, porque es muy importante mantener el espacio en el concejo deliberante de la ciudad para apoyar estos reclamos. Es sabido que los lugares que conquistamos en las distintas legislaturas, concejos o en el congreso están al servicio de los reclamos populares», apuntó.

El referente nacional del PTS pidió el voto para la izquierda en la capital cordobesa. «A los jóvenes, las mujeres, a los trabajadores, tanto a aquellos que ya nos vienen acompañando, como a quienes están hartos de la política tradicional que propone más ajuste, que nos acompañen para que Laura sea la voz de sus reclamos en el concejo de Córdoba», acentuó.

Por otro lado, de cara a las Primarias nacionales, Del Caño enfatizó que «este es el mismo desafío que tenemos planteado en las PASO a nivel nacional, donde creemos que apoyar a la izquierda es dar un gran mensaje contra el consenso del ajuste que comparten todas las coaliciones políticas».

Salir de la versión móvil