Schiaretti, Llaryora y Passerini habilitaron urbanización en barrio Los Artesanos

Ciudad de Córdoba. Las tareas ejecutadas, con una inversión de más de $8 millones, incluyeron la red de desagües, red eléctrica, alumbrado público, red vial y equipamiento urbano, entre otras.

El gobernador Juan Schiaretti, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini recorrieron barrio Los Artesanos, ubicado al sureste de la ciudad, donde recientemente se ejecutaron obras de urbanización.

El mandatario provincial valoró la posibilidad de que las barriadas populares puedan ir urbanizándose. “El progreso no cansa, es algo que uno desde el Estado se establece como meta a alcanzar, y en este caso la meta era tener urbanizado el barrio”, señaló.

“Ahora vamos por el asfalto y como estos terrenos son del Estado Nacional, hemos iniciado los trámites para que sean traspasados a la Provincia y de ese modo podamos darles la escritura gratis a todos vecinos de este querido barrio”, acentuó.

En el lugar se ejecutó el sistema de desagües cloacales, nexo cloacal, red de desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión y alumbrado público con 74 postes con luminaria led.

Además, se construyó la red peatonal con 4645,19 m2 de vereda y 62 rampas que garantizan la accesibilidad. También la red vial y la colocación equipamiento urbano a través de 314 contenedores domiciliarios.

También se pusieron 211 árboles en lotes habitacionales y otros 90 en espacios públicos junto a 24 bancos de plaza, 6 mesas y asientos de hormigón armado.

“Estamos muy contentos porque hoy en Los Artesanos inauguramos la urbanización, que se complementa con la red de agua potable que anteriormente realizamos desde el municipio. Ahora sólo nos resta pavimentarlo”, dijo Llaryora.

La obra, que beneficia a un total de 600 familias, se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Por su parte, el viceintendente destacó: ”Nos emociona ir a barrios que se van transformando y ver cómo el progreso es el objetivo. “Los Artesanos” tiene un montón de cosas que consiguió a través de la organización, de la lucha y de un Estado presente que pone a la justicia social en los lugares donde hace falta”.

“El asfalto es el compromiso que hoy venimos a asumir para que este barrio, como todos los que se están urbanizando, dé el próximo paso hacia el progreso que es lo que deseamos y queremos para nuestra ciudad”, concluyó.

El proyecto de provisión de infraestructura contó con la intervención de 8.8 hectáreas, que significaron una inversión de 835.450.575 pesos, la cual fue financiada en un 70% por el gobierno provincial y el 30 restante a cargo del gobierno municipal.

, , , , ,