Con el Ofertón, Córdoba se consolida como referente del e-commerce nacional

Córdoba. El sitio recibió visitas de 20 provincias, arrojando una facturación de unos 950 millones de pesos.

Con 1,5 millón de visitas, Ofertón 2023 consolida a Córdoba como referente del e-commerce nacional.

En la edición de este año participaron 850 marcas de toda la provincia en 15 categorías. El 60 por ciento de las marcas fueron del interior provincial y el 40 por ciento de Córdoba Capital, contando por primera vez, con la posibilidad de ofrecer los beneficios de “envío gratis” y “cuotas sin interés”.

El evento de comercio electrónico del Gobierno de Córdoba se desarrolló del 3 al 5 de julio.

El sitio recibió visitas de 20 provincias, arrojando una facturación de unos 950 millones de pesos.

Quienes más interactuaron con el sitio fueron mujeres (70%) y hombres (30%) de 35 a 55 años.

El ticket promedio de compra fue de +/- 25.350. Las marcas, vendieron en promedio 119 productos.

Las principales ciudades de la provincia que registraron ventas fueron las ciudades de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz, San Francisco, Río Tercero y Bell Ville. 

Las principales provincias de Argentina que registraron ventas fueron: Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Neuquén, Salta, San Juan.

El 85% de los usuarios ingresó desde su celular y el 15% restante desde la PC y la Tablet.

La presentación de los datos de la cuarta edición de Ofertón, estuvo encabezada por el ministro de Industria Eduardo Accastello.

El funcionario resaltó que “Córdoba se consolida y sigue liderando el e-commerce del interior del país lo que se traduce en más empleo cordobés”.

Ofertón es una herramienta que surge del sector privado en articulación con el sector público, que permite a los comercios de cualquier rubro, pueblo y localidad de nuestra provincia tener nuevas oportunidades de ventas “, manifestó.

Luego, el ministro destacó el esfuerzo realizado por las 850 marcas cordobesas y las entidades financieras que acompañaron a Ofertón, ya que el 70 por ciento de las compras se realizaron motivadas por “las cuotas sin interés y el envío gratuito”.

En este marco, Accastello agradeció a las empresas de logística que no cobraron el costo de transporte y enfatizó que está conjunción permitió que Ofertón 2023 haya sido nuevamente una experiencia exitosa”.

Por último, destacó que con “esta iniciativa junto al sector privado buscamos darle mayor competitividad al sector y empoderar al comercio digital cordobés y también permitir a los consumidores optimizar su tiempo de compra aprovechando diferentes beneficios”.

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