
País. Los popes de la central obrera recuperaron el entusiasmo electoral con el presidenciable renovador y lo posicionaron como el candidato más competitivo.
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este miércoles que «defender el trabajo es defender a la Patria». A su vez, afirmó su deseo de que «el 20 de diciembre próximo todos los argentinos puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen a un presidente de los trabajadores» y se pronunció a favor de revalorizar el salario.
Massa se expresó de esta manera al participar hoy, junto con su compañero de fórmula, Agustín Rossi, en un acto en la sede de la CGT organizado por el movimiento obrero para respaldar al binomio del oficialismo en los próximos comicios.
El ministro adelantó que la central obrera, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, se sumará a la campaña de UxP y tendrá representantes sindicales en la mesa de trabajo de la coalición oficialista.
Ante un salón colmado, en Azopardo al 800 de la ciudad de Buenos Aires, Massa aseveró que «el primer desafío será defender el salario en la puja distributiva y alcanzar otra vez el 50 por ciento que alguna vez tuvieron los trabajadores».
Sostuvo que el Estado debe ser «regulador de las relaciones sociales» y enfatizó que la defensa del ingreso y la lucha contra la inflación tienen que ser encaradas de forma conjunta.
«Es preciso continuar recorriendo un camino que, en silencio, elegimos en 2019. Nunca se prometió en campaña, como hicieron otros, eliminar el Impuesto a las Ganancias. El gobierno anterior comenzó con 1.400.000 trabajadores pagándolo, y terminó con 2.700.000», sostuvo, y defendió la política de subsidios.
En tribuna sindical, el presidenciable se pronunció por defender «la Argentina del trabajo y la movilidad social ascendente, la universidad pública para que accedan los hijos de los trabajadores y la articulación del sistema de obras sociales con el de la seguridad y la salud pública».
«Quiero que el 20 de diciembre todos puedan mirar a la Casa de Gobierno y sentir que hay un presidente de los trabajadores. Vine hoy a esta CGT a comprometerme con ustedes, con la producción y el trabajo», dijo el ministro, varias veces aplaudido por los dirigentes sindicales.
En su mensaje, de cara al próximo turno electoral, Massa convocó a «convertirse en militantes de nuestra idea y de la boleta de UxP y a participar de forma activa en la campaña electoral en defensa del país y en rechazo del de los vivos de la patria financiera y de la especulación a fin de que el futuro sea mejor».
Al mencionar encuestas que circulan en las que la suma de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich más Horacio Rodríguez Larreta) «deja tres puntos abajo» a Unión por la Patria, el postulante oficialista remarcó: «Si esos son los números, creo que con ese escenario ganar las generales es totalmente posible, porque el 14 de agosto arranca otra campaña».