
Ciudad de Córdoba. La libertaria cordobesa cerró su campaña y trazó la meta en las urnas de ser tercera fuerza en Córdoba.
La candidata a intendente por La Libertad Primero, Verónica Sikora, encabezó este jueves el cierre de campaña en Art-Deco, junto a su compañero de fórmula, Enrique Rigatusso y los candidatos a concejales del espacio. También participó Agustín Spaccesi, legislador electo por La Libertad Avanza en las elecciones provinciales de junio pasado.
“Este domingo tenemos la oportunidad de darle un mensaje desde Córdoba al país, nosotros somos la verdadera oposición. Sólo la casta se beneficia si la gente no va a votar, la misma casta que presentó proyectos inviables durante la campaña, mintiéndole a la gente», expresó Sikora.
En esa línea, la dirigente libertaria afirmó que «este domingo también se vota a los concejales que serán la voz de los cordobeses». «No permitamos que sean mayoría, no permitamos que callen las ideas de la libertad en la ciudad”, dijo.
Ante los más de trescientos militantes del espacio que la acompañaron en el cierre, Sikora destacó: “Estamos muy felices con todo el trabajo que hemos hecho en equipo y quiero agradecerles a todos ustedes por haber dedicado su tiempo para salir a la calle, para hablar con los vecinos. Nuestra campaña fue casa por casa, barrio por barrio».
También se pronunció el legislador electo por La Libertad Avanza. En su discurso, Spaccesi enfatizó: “Pensar esto en 2018 era algo utópico. Llevar las ideas de la libertad a las urnas, ver a tantos jóvenes que empezaron a estudiar, a investigar y a militar. Nos llena de fuerzas y de esperanzas”.
“Mientras por un lado nos matan con impuestos altísimos, por el otro nos destrozan con una lista narco. Nosotros venimos a ofrecer las ideas que han sacado a millones de personas de la pobreza, en el mundo”, remarcó.
Por su parte, Rigatuzo arengó a la militancia liberal al concebir la lucha más allá de un proceso eleccionario. “Esta es la militancia que Córdoba necesita. Sabemos que vamos a hacer bien las cosas y que el liberalismo no termina en una elección. Esto recién empieza. Pónganse bien en la cabeza que esto es una lucha a largo plazo, esto no se termina con legisladores y concejales”.
Por último, Alejandro Lazcano, candidato a concejal, puntualizó: “Estuvimos en 562 barrios de la ciudad, estuvimos con el pueblo, nos ha visto trabajar, y el pueblo va a decidir por un cambio verdadero, por eso votarán por La Libertad Primero y por Verónica Sikora intendenta”.
La propuesta que difundió Sikora en campaña tienen como ejes: la creación de una seguridad fija y permanente en los barrios de Córdoba, en donde la Policía articule con la seguridad privada que ya existe y funciona en la ciudad. Además, aplicar el «plan motosierra» en la ciudad que se basa en reducir a la mitad las secretarías municipales para achicar el gasto político.






