En el tramo final de campaña, De Loredo devolvió el golpe por las acusaciones «turbias y falsas» del PJ sobre la «narco-lista»

Ciudad de Córdoba. Ante la campaña propositiva, el postulante opositor se quejó de que el peronismo está montando «campañas negativas extremadamente turbias y falsas».

En el tramo final de la campaña electoral de cara a los comicios municipales del domingo, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC) Rodrigo de Loredo salió al cruce de las acusaciones del PJ sobre la «narco-lista».

El radical evolucionista se quejó de que el peronismo está montando «campañas negativas extremadamente turbias y falsas» que buscan «lesionar la oferta electoral». En ese plano, aseguró: «No lo han logrado, ni lo van a lograr».

En un diálogo en vivo por Instagram con el referente de la Coalición Cívica y legislador electo Gregorio Hernández Maqueda, De Loredo lanzó munición gruesa contra el peronismo. Fue la primera vez que el opositor devolvió el golpe en duros términos.

«Quienes son los principales responsables del crecimiento del narco delito, del narcotráfico, de la delincuencia. Quienes tienen en sus listas a los principales abogados defensores de la narco criminalidad en Córdoba. Quienes tienen en sus listas a personas que han pedido coimas en roles estatales en vivo y en directo por la televisión, osan poner una lupa en una lista que tiene el cien por cien de sus integrantes con certificados de antecedentes, en una actitud extremadamente turbia, muy preocupante del deterioro institucional por los resortes institucionales de los que se quieren servir», expresó De Loredo.

En esa línea, el postulante a la intendencia de JxC remarcó: «Estoy muy preocupado institucionalmente… muy preocupado».

En la conversación con el dirigente carrioista, el referente radical rechazó «las campañas negativas» del PJ que se intensificó en las últimas semanas. Al respecto, De Loredo indicó que dichas campañas buscan «lesionar la oferta electoral».

«No lo han logrado, ni lo van a lograr», remarcó el evolucionista, al tiempo que destacó que persiguen otro objetivo que «es afectar la psiquis del candidato».

En ese tramo del diálogo, De Loredo se mostró sensiblemente emocionado: «Y a mí si me afecta, mira lo que te digo. Yo estoy angustiado por lo que están haciendo… No lo escondo», y remató: «Me duele y me angustia».

, , , ,