
País. Damián Arabia, tercer postulante en la lista de Bullrich para integrar la Cámara Baja, y articulador de la campaña de la líder del ala halcón para el interior del país, aseguró que hay «una contaminación legislativa gigante».
El precandidato a diputado nacional del PRO en Juntos por el Cambio, Damián Arabia, afirmó que los legisladores alineados con la postulante a presidente Patricia Bullrich se van a concentrar en «derogar leyes», porque consideran que hay «una contaminación legislativa gigante».
«Patricia es lo contrario al desorden en la calle, ella es la firmeza. No se va a dejar pasar por encima. Siempre se intentó hacer cambios profundos, pero el fracaso comienza cuando te dejás llevar puesto», expresó al espada bullrichista.
En medio de la fuerte interna protagonizada por Bullrich y su rival en las urnas de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente del PRO afirmó que «acá hay una lógica que en lugar de salir a hablar Rodríguez Larreta, manda a sus soldaditos a pegar».
Ante la polémica por los dichos del diputado carrioista Juan Manuel López en contra de Bullrich, Arabia expresó el enojo del ala halcón. En declaraciones al programa El Día Menos Pensado de Splendid-AM 990, resaltó: «Nosotros le hemos mandado una carta a Larreta y esto es una Paso».
En la misiva, el núcleo de Bullrich rechazó las expresiones que «no sólo no aportan nada a la buena convivencia democrática sino que, además, no representan los valores de Juntos por el Cambio». A su vez, se advirtió que «lesionan las peleas que estamos dando juntos para terminar con el populismo kirchnerista». En esa línea, el ala halcón pidió: «Cuidemos Juntos por el Cambio».
De cara a la futura composición del Congreso Nacional tras las presidenciales, el articulador de la campaña en el interior del país y precandidato a diputado aseguró que «hay leyes, regulaciones y decretos que hoy sobran», por lo que adelantó que los futuros legisladores referenciados en Bullrich buscarán reducirlas.
«Más que nuevas leyes, vamos a tener que derogar leyes, porque tenemos una contaminación legislativa gigante», enfatizó el amarillo del ala dura del PRO.