
País. El dirigente del PRO del ala halcón le pidió al alcalde porteño «mantener la discusión en el campo de la propuestas y de la competencia normal», al aludir a la disputa electoral entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El exsenador y dirigente del PRO, Federico Pinedo, reconoció que en Juntos por el Cambio «las cosas se estaban yendo a la banquina por parte de algunas manifestaciones» en el marco de la interna entre los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las PASO del 13 de agosto y le pidió al alcalde porteño que mantenga «la discusión en el cambio de las propuestas».
«Definitivamente nos pareció que las cosas se estaban yendo a la banquina por parte de algunas manifestaciones que hubo, por eso le dijimos a nuestro circunstancial adversario, que es Rodríguez Larreta, que tratemos de mantener la discusión en el campo de la propuestas y de la competencia normal», dijo Pinedo en declaraciones a radio Provincia.
El dirigente amarillo aliado a Bullrich se refirió de esta manera a la carta enviada a Rodríguez Larreta para que solicite una «tajante retractación pública» al diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Manuel López, quien sugirió que un hipotético gobierno de Bullrich padecería «dificultades» como las que tuvo el país en la crisis del 2001.
Además de Pinedo, firmaron el texto los precandidatos Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Damián Arabia y Maximiliano Guerra, entre otros.
«Esperemos que demos vuelta la página y trabajemos con más seriedad y respeto», aseveró y señaló que eso le pidió en la «nota formal con los candidatos de Patricia Bullrich a Horacio que demos vuelta la página».
Pinedo, quien actualmente coordina el equipo de política exterior de Bullrich, manifestó que el objetivo es que «el pueblo pueda elegir quien quiera representarlo en la elección», y por eso remarcó como necesario el no continuar la campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, «con la virulencia con la que se había ido a los ataques personales, que además es injustificable».