Vilches y Caldera cerraron su campaña pidiendo el voto con la consigna: «meté la izquierda al Concejo»

Ciudad de Córdoba. El Frente de Izquierda cerró su campaña electoral con una clase pública en el Paseo Sobremonte, frente al Palacio 6 de Julio.

La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda Unidad, Laura Vilches, junto a su vice, Viki Caldera, puso fin a la etapa proselitista con una clase pública ideada con una intervención de una pizarra gigante en el Paseo Sobremonte.

La fórmula del FIT-Unidad estuvo acompañada por las referentes de izquierda Liliana Olivero y Luciana Echevarría, junto a la militancia del espacio.

Vilches señaló que «con esta clase pública quisimos expresar que si somos las y los trabajadores los que día a día sufrimos las problemáticas irresueltas en la ciudad somos nosotros quienes sabemos como resolverlas invirtiendo las prioridades».

Tras repasar las principales propuestas destinadas a la clase trabajadora, la postulante a la intendencia resaltó que esta es «la agenda de las grandes mayorías en la ciudad y es fundamental que tengan una expresión en el Concejo Deliberante».

«La banca de la izquierda en el Concejo estará al servicio de defender esta agenda», remarcó Vilches, al tiempo que cargó contra los dos candidatos de las alianzas mayoritarias. «Mientras el Frente de Izquierda defiende las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud en la ciudad, las principales coaliciones con (Rodrigo) De Loredo y (Daniel) Passerini a la cabeza defienden un mismo modelo de ciudad al servicio de los grandes negociados. Una ciudad rica con trabajadores pobres», aseguró.

De cara a la elección del domingo, la dirigente del PTS destacó: «A quienes comparten estas peleas, a quienes están hartos de la política tradicional porque cada vez vivimos peor, les pedimos que nos acompañen con su voto. Saben de qué lado vamos a estar porque cada banca que ocupamos es un puesto de lucha para defender los intereses de las grandes mayorías».

En tanto, Caldera expresó: «Nosotros demostramos con hechos que estamos los 365 días al lado de la gente. Cómo mi compañera Luciana (Echevarría) en la Legislatura que presentó 300 proyectos elaborados con los protagonistas de cada lucha, que siempre denunció a los poderosos y nunca se callo nada, de la misma manera queremos llegar al Concejo para que se escuchen ahí las voces de los excluidos».

Por su parte, Echevarría opinó que el FIT Unidad hizo «una campaña a pulmón hablando con cada vecino sobre nuestras propuestas y proyectos, muy distinta a la de Passerini y De Loredo que se la pasaron tirando chicanas y acusaciones cruzadas demostrando que no tienen ideas para la ciudad».

Al redoblar su crítica, la referente del MST puntualizó: «Ambos defienden un mismo modelo, al servicio de los negocios de los empresarios y con más ajuste y represión para los de abajo».

En contraposición, Echevarría enfatizó que «la única alternativa que está del lado de los reclamos de los trabajadores es la izquierda y por eso es tan importante conquistar una banca en el Concejo».

, , , , , ,