
País. “En este contexto es fundamental expresar la bronca y el descontento a través del voto a la izquierda que le duele a los dueños del poder», afirmó la referente del Partido Obrero (PO) en el FIT-U.
La diputada nacional y precandidata a senadora nacional por la lista del PO-MST en la interna del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, visitó este sábado José C Paz y San Miguel.
La legisladora nacional estuvo acompañada por el referente del Polo Obrero Eduardo “Chiquito” Belliboni; Sandra Becerra, actual concejala y precandidata a intendenta por José C. Paz, y Daiana Cabrera, una referente del Plenario de Trabajadoras y del movimiento de mujeres, precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de esta recorrida por territorio bonaerense, Del Plá afirmó que “(Sergio) Massa se prepara para una nueva entrega a las exigencias del FMI. La devaluación que preparan redundará en un beneficio a los exportadores en detrimento de la mayoría trabajadora del país”.
A su vez, en su crítica al Gobierno, la dirigente de izquierda advirtió que “esta semana el INDEC publicó que el aumento de las canastas de pobreza e indigencia fue superior a la inflación promedio. Es una política criminal contra las y los trabajadores que se va a profundizar luego de los anuncios que se están gestando”.
Ante este panorama, Del Plá aseguró que «es fundamental expresar la bronca y el descontento a través del voto a la izquierda que le duele a los dueños del poder».
«Por eso llamamos a apoyar a la Lista Unidad de luchadores y la izquierda dentro del FIT-U, una fuerza que viene creciendo en los barrios, en las fábricas y en los lugares de trabajo y estudio”, completó.