
Ciudad de Córdoba. Fue la participación más baja de la historia. Cifra que es un 10,3% más baja de las elecciones provinciales del 25 de junio y un 15,4% inferior que en los comicios municipales pasados (2019).
Las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo en la Capital cordobesa, de las que resultó electo Daniel Passerini (HUxC) como el próximo intendente, contaron con una muy baja participación con el 60,22% de votantes sobre el total del padrón.
De este modo, se acrecentó la tendencia a la baja que se arrastraba de los comicios provinciales celebrados en junio pasado, donde el porcentaje apenas superó el 68%.
Lo que puso a la elección capitalina como la de menor participación porcentual desde la vuelta de la democracia, tanto para la ciudad como para la provincia.
La baja participación fue cuestionada por la oposición, como lo hizo el candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, quien criticó que la Junta Electoral Municipal durante la última semana advirtiera a los ciudadanos que no recibirían multas en caso de no acudir a las urnas.
De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral local, este domingo concurrieron a votar 656.065 habitantes, de un total de 1.131.148 habilitados para sufragar, cifra que es un 10,3% más baja de las elecciones provinciales del 25 de junio y un 15,4% inferior que en los comicios municipales pasados (2019).
Esta noche, el presidente de la Junta Electoral, Alejandro Moyano, habló sobre el comunicado que se difundió esta semana acerca de la ausencia de sanciones para quienes no concurran a votar, y dijo: “Nadie nos pidió que la publiquemos y no creo que se haya desalentado el voto. No incitamos a no sufragar. Sólo dimos respuesta a un requerimiento periodístico”.






