Ciudad de Córdoba. El intendente electo de la capital cordobesa agradeció a su rival de JxC, Rodrigo De Loredo, por haber reconocido su derrota públicamente, incluso antes de que se conocieran los primeros datos oficiales.
El intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini, celebró su triunfo en las elecciones locales y destacó que «significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante».
Así se pronunció el delasotista desde el escenario del búnker de Hacemos Unidos por Córdoba, acompañado por el gobernador electo Martín Llaryora, y el mandatario y precandidato presidencial Juan Schiaretti.
En su mensaje a la tropa, Passerini también agradeció «a los adversarios de Juntos por el Cambio, porque han reconocido a esta hora que hemos ganado la elección y ese reconocimiento público nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña: yo dije que el domingo a las 21.30 de la noche íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo».
«La construcción de este triunfo comenzó hace cuatro años con Martín (Llaryora, actual intendente de la capital) y todo el equipo de gobierno de la municipalidad, que está haciendo una gestión histórica», aseguró el candidato ganador del peronismo.
A su vez, remarcó que «hace cuatro semanas consagramos a Martín gobernador de Córdoba, el reconocimiento a este enorme intendente y enorme dirigente político».
El actual viceintendente también mencionó a su referente, el exgobernador fallecido José Manuel de la Sota. Al respecto, dijo: «Comenzamos en la política haciendo lo más difícil, que fue aprender a perder. El querido e inolvidable José Manuel nos enseñó que en la vida para aprender a ganar hay que ser buenos perdedores».
«Cuando él nos enseñó y empezó a ganar, Córdoba nunca más volvió a perder», acentuó el postulante a la intendencia, quien se impuso en las urnas en la jornada electoral de este domingo.
En su discurso, Passerini también valoró la figura del actual gobernador Schiaretti, «quien hace posible que mientras nuestros adversarios políticos sueñan con nuestra derrota, cuando se despiertan ven que Schiaretti sigue ganando siempre».