Ciudad de Córdoba. El intendente electo en los comicios celebrados ayer consideró que las últimas conquistas electorales del oficialismo provincial «inauguran el Partido Cordobés».
El intendente electo de la ciudad de Córdoba y actual viceintendente, Daniel Passerini, atribuyó este lunes su triunfo en los comicios municipales al respaldo de los vecinos a la administración local del peronismo y consideró que las últimas conquistas electorales del oficialismo provincial «inauguran el Partido Cordobés».
«Hace 24 años José Manuel de la Sota, ya fallecido, comenzó la construcción política de Unión por Córdoba, luego (Juan) Schiaretti lo hizo con Hacemos por Córdoba y ahora la nueva generación inaugura el Partido Cordobés», declaró Passerini.
Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), alianza liderada por el PJ, se impuso en la elección de ayer con el 47,7% de los sufragios (312.812 votos) sobre Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó el 40,0% (262.254 votos).
«El triunfo electoral no nos hace mejores, es sólo una circunstancia que nos señala que lo que estamos haciendo por la ciudad y su gente es lo correcto», opinó Passerini en declaraciones a Télam.
El 10 de diciembre, el actual viceintendente peronista sucederá al intendente Martín Llaryora, quien a su vez fue electo gobernador de Córdoba el mes pasado.
Estos últimos triunfos, según Passerini, confirman que se inauguró el «Partido Cordobés», a partir del «recambio generacional natural y sumando mayor cantidad de expresiones políticas», en alusión a Myriam Prunotto, que proviene del radicalismo y fue electa vicegobernadora y a Javier Pretto, del PRO, electo viceintendente.
Ahora, dijo, el desafío es «seguir trabajando con la agenda pública de la gestión que trazamos con Martín (Llaryora)» y en la que, si bien resaltó que se hizo «mucho», todavía «queda mucho más por hacer».
En sus expresiones públicas, el delasotista criticó a JxC porque «quiso nacionalizar las elecciones trayendo todo el aparato a Córdoba», en alusión a la foto de anoche protagonizada por Rodrigo de Loredo junto a los presidenciables Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. También estuvieron Gerardo Morales, Martín Lousteau, Luis Petri y Alfredo Cornejo.
«Pero a la gente no se la engaña; claramente (la gente) eligió votar a este equipo que está transformando una ciudad que recibimos en estado de abandono», completó.