
País. En su fuerte discurso anti K, el peronista federal insistió en remarcar que «el peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo». Este lunes, Schiaretti expuso en La Rural de Palermo en una ronda de presentaciones de presidenciables.
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, celebró el contundente triunfo de Daniel Passerini, quien se impuso en las elecciones municipales de ayer en la ciudad de Córdoba, y se diferenció de la administración nacional con fuertes críticas al ministro de Economía y aspirante a la presidencia, Sergio Massa al que calificó como «la expresión del fracaso del Gobierno».
«El kirchnerismo salió séptimo en la elección porque si hay algo que Córdoba rechaza es el kirchnerismo», reafirmó el peronista cordobés en declaraciones a Radio Rivadavia, donde desconoció además las felicitaciones del titular del Palacio de Hacienda: «Los dichos del candidato del kirchnerismo no tiene nada que ver con la realidad que vive Córdoba».
En la misma línea, Schiaretti remarcó que el kirchnerismo «no llegó ni a medio punto de los votos» y celebró que la fuerza que conduce la vicepresidenta Cristina Kirchner «nunca pudo poner de rodillas al peronismo de Córdoba». «Siempre defendimos la provincia y nos plantamos», se jactó el mandatario.
«No tenemos nada que ver con el kirchnerismo y en esta elección nacional se ve el fin de ciclo», enfatizó, y acentuó: «Se ve en todas las elecciones provinciales, donde gobernadores que tienen buena imagen, cuando van a votar, no dejan que venga alguien del gobierno nacional, aparecen para los festejos porque el gobierno kirchnerista está muy mal considerado en todo el país».
En su análisis del escenario electoral, el único peronista no alineado con la Casa Rosada planteó la existencia de un hilo conductor en aquellas gestiones provinciales que sufrieron derrotas al marcar que mantienen relación con la administración nacional, y postuló además que los que se muestran independientes contaron con el apoyo de la gente.
Por otro lado, el líder del PJ cordobés explicó los dichos del reciente electo gobernador, Martín Llaryora, quien habló de «pituquitos de la Recoleta» en una abierta crítica a los referentes nacionales del PRO, en particular, al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Tanto Larreta como Patricia Bullrich estuvieron anoche en el búnker del radical Rodrigo de Loredo en la ciudad de Córdoba.
«No hay contradicción, sí hay un centralismo en la Argentina, donde los que conducen miran el país del AMBA para el AMBA y es algo que en el interior lo sentimos y hay que corregir», opinó Schiaretti respecto al encendido discurso de Llaryora.