País. Las subas fueron del 0,2% en el caso de los supermercados y 12,5% para los grandes centros de compra.
Las ventas en los supermercados durante mayo crecieron 0,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue de 12,5% en igual período, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Sin embargo, las ventas medidas a precios constantes en mayo de los supermercados estuvieron 2,5% debajo de las de abril y en los shoppings, -1,6%.
En los supermercados, la facturación a precios corrientes sumó $ 388.908 millones, lo que representó un incremento de 116,5% respecto al mismo mes del año anterior, que coteja con una inflación minorista del 114% en similar período.
El Indec también analizó las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas a precios corrientes las cuales correspondieron a Corrientes, con 155,1%; Entre Ríos, 134,6%; Tierra del Fuego, 134,2%; Santa Fe, 125,4%; y Córdoba, 123,1%.
Shoppings
En cuanto a las ventas en los grandes centros de compra, la facturación a precios corrientes alcanzó a $ 6.710 millones con una suba del 148,8%.
Los rubros que reflejaron mayor incremento fueron: Diversión y esparcimiento, con 224,3%; Librería y papelería, 183,6%; Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar, 170,6%; y Electrónicos, electrodomésticos y computación”, 164,5%.
El 32% de estas ventas se efectuó en la Ciudad de Buenos Aires, otro 31,5% en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, 20,3% para la Región Pampeana; 6,8% en Cuyo; 5,2 en el Norte, y 4,2% en la Patagonia.