En campaña puerta a puerta, Echevarría apuesta al «voto castigo», para desincentivar el voto en blanco o la abstención

Córdoba. En una abierta crítica a las coaliciones mayoritarias, la referente del MST afirmó que “la izquierda es la única que puede recorrer barrios sin miedo a ser escrachada”. A su vez, remarcó: «Lo único que castiga a los dueños del poder es votar al Frente de Izquierda”.

La precandidata a diputada nacional (MST-FITU) Luciana Echevarría recorrió barrio Alto Alberdi, en su campaña puerta a puerta. De esta manera, la dirigente cordobesa busca establecer un diálogo más cercano con los vecinos para llevar las propuestas del Frente de Izquierda.

«Hay mucho descontento y decepción, porque los que dijeron que venían a sacarnos del desastre macrista, sólo profundizaron el ajuste. Eso se expresó en las elecciones anticipadas, dónde gran parte de la población no fue a votar«, expresó.

En ese sentido, Echevarría le pidió a los cordobeses apostar al «voto castigo» a los «dueños del poder». Al respecto, destacó: «Estamos recorriendo cada barrio para decirles a las vecinas y vecinos que el voto en blanco o la abstención no castigan, que para poner un freno a esta crisis, lo único que castiga a los dueños del poder es votar al Frente de Izquierda”.

En su crítica a las grandes estructuras partidarias, la referente del MST advirtió que “hoy ningún candidato de los viejos partidos puede recorrer un barrio popular sin miedo a ser escrachado o insultado. Así le pasó a de Loredo, a Morales y sin ir más lejos hoy Massa suspendió su visita a La Matanza por miedo al rechazo de la gente».

«Nosotros no tenemos ese problema, recorremos los barrios todo el tiempo y no sólo en campaña, nuestra militancia se organiza junto a las y los vecinos para buscar soluciones ante el abandono del Estado», acentuó.

En esa línea, Echevarría completó: «Somos trabajadores, gente común que hace política para que la dejen de hacer en nombre nuestro los mismos que nos han arrastrado a esta crisis. Es muy importante que sea esta la izquierda que se fortalezca para enfrentar en mejores condiciones las peleas que se vienen».

, , , , ,